Minuto a Minuto

Internacional Trump descarta “tensiones” con España tras el triunfo de ‘La Roja’ en el Mundial
Sobre la relación bilateral con Madrid, el mandatario comentó: "No, no tengo tensiones. No tengo tensiones con nadie”
Nacional Vinculan a proceso al presunto “tirador de la Atlixcáyotl”, Puebla; seguirá en prisión
El imputado es relacionado con casos en los que vehículos fueron alcanzados por disparos de arma de fuego mientras circulaban
Deportes Video: Lamine Yamal consuela a Messi tras la final del Mundial 2026
Lamine Yamal consoló al astro argentino Lionel Messi tras la final de la Copa Mundial de la FIFA este domingo 19 de julio
mundial 2026 Video: El reclamo de Otamendi a Rodri tras la final del Mundial: “Toda la semana estuviste llorando”
El defensor argentino Nicolás Otamendi reclamó a Rodri unas declaraciones previas a la final del Mundial 2026
Deportes Felipe VI tras conquista de España en el Mundial 2026: “Hoy celebramos un título, mañana recordaremos una leyenda”
El rey Felipe VI celebró a la Selección de España por la conquista del Mundial 2026 en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey
La PGR recibe al alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos
Foto de PGR

La procuradora general de la República recibió al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, quien inició una visita por nuestro país.

Arely Gómez enfatizó el compromiso de México en el respeto de los derechos humanos, pues solo de esta manera se garantiza un futuro sólido de un país.

De esta manera, celebró la presencia del titular de la ACNUDH pues así “contribuye a fortalecer la observancia de los derechos humanos, dando particular seguimiento a la atención de las obligaciones internacionales del Estado mexicano en la materia, la aplicación de las recomendaciones formuladas a México por diversos órganos, así como por mecanismos internacionales de derechos humanos”.

La PGR recibe al alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos - PGR-arely-Gomez-ONU-DF2
Foto de PGR

La procuradora Arely Gómez exaltó la reforma constitucional mexicana de 2011 hacia los derechos humanos, la cual tenía como objetivo diseñar políticas públicas en la materia, además de un cambio de paradigma en la mentalidad de abogados, jueces, legisladores y juristas.

Asímismo se encuentra en el Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, con el fin de implementar políticas públicas eficientes, pues reconoció que existen varios retos.

Finalmente, Arely Gómez dijo que la PGR facilitará las actividades del alto comisionado de Derechos Humanos en México.

La delegación visitante estuvo conformada, por el Alto Comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein, por el Jefe de la División para las Américas, Europa y Asia Central, Gianni Magazzeni; el encargado de la OACNUDH en México, Jesús Peña; el funcionario de esa oficina Alan García; de la Oficina de Derechos Humanos Sección América, Erik Fattatorelli, y el Portavoz Rupert Colville.

Redacción