La PGR niega atraer investigación por Tanhuato
Foto de @hederzona3

La Procuraduría General de la República dijo que no se encuentra investigando el enfrentamiento contra integrantes del crimen organizado en Tanhuato, debido a que la procuraduría local se encuentra trabajando en la materia.

A pesar de que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que la PGR se encargará de la investigación sobre el enfrentamiento del 22 de mayo, la dependencia federal negó el hecho, diciendo que solamente ha trabajado como coadyuvante con las autoridades estatales.

PGR
Foto de Archivo

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, dijo que la PGR no ha realizado ningún dictamen en balística, ni un peritaje, y ningún tipo de pesquisa en la zona del enfrentamiento.

“Hoy no podemos afirmar ni negar categóricamente nada de lo que se ha dicho, pero sí puedo confirmar que no tenemos una averiguación previa y sólo coadyuvamos ante las autoridades del estado”, dijo Zerón de Lucio.

Tomás Zerón, director de AIC
Tomás Zerón, director de AIC. Foto de Archivo

Recordemos que la PGJ de Michoacán emitió en un comunicado, “la investigación continúa abierta y tomando en consideración la participación de la Policía Federal, una vez concluidas las diligencias básicas, peritajes, será el Ministerio Público de la Federación quien podrá continuar la investigación y resolver respecto de este asunto lo conducente”.

El pasado 22 de mayo, policías federales se enfrentaron contra presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el rancho El Sol, que se ubica en los límites de Tanhuato y Ecuandureo, Michoacán.

El enfrentamiento tuvo el saldo de tres detenidos, 42 presuntos delincuentes abatidos y un policía federal asesinado por los civiles armados.

Abatidos en Tanhuato
Abatidos en Tanhuato

Redacción