“La mejor política exterior que se hace es la interior”: López Obrador


“La mejor política exterior que se hace es la interior”: López Obrador

El candidato presidencial habló acerca de sus propuestas para la política exterior en caso de resultar ganador en las elecciones presidenciales

El candidato de la coalición Unidos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la mejor política exterior que se puede hacer es la interior y que una de las principales acciones a realizar debe ser brindar las condiciones necesarias para que la gente no tenga la necesidad de migrar del país.

Indicó que apoyará la continuidad del TLC y fortalecer la relación de amistad con Estados Unidos.

Explicó que uno de los principales problemas que se han presentado en la política exterior es que en México no existe una autoridad moral desde el gobierno y dijo que aunque es cierto que Donald Trump ha ofendido al pueblo de México diciendo que el gobierno es corrupto, aseguró que “tengo que aceptar que es cierto y me duele aceptar que el gobierno es corrupto pero no acepto que lo haga un gobierno exterior” por ello indicó que busca que haya honestidad en México.

Explicó que no va a haber guerra comercial con los Estados Unidos sino que va a hacer entrar en razón a Donald Trump para cambiar las relaciones y “Trump va a tener que aprender a respetarnos”.

 

 

Fue enfático en apoyar la propuesta de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos de aumentar el salario mínimo y dijo que se sumará a esta propuesta con un aumento al doble el salario mínimo en la franja fronteriza puesto que no se puede hablar de un acuerdo comercial si no hay igualdad en el salario.

“Sostengo que la violencia no se puede combatir con violencia, la estrategia del PRI y del PAN ha sido fallida, los problemas de seguridad deben enfrentarse haciendo el bien y que no haya ladrones” indicó cuando se le preguntó acerca de propuestas puntuales para terminar con los problemas en la frontera.

Propuso establecer el Instituto Nacional de Migración en Tijuana para apoyar a los migrantes más cerca de la frontera y buscar que se tenga una cercanía más clara con el país del norte.

lopez obradorpolítica exteriorSegundo debate