Minuto a Minuto

Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
La medallista Paola Espinosa calla a los diputados Tatiana Clouthier y Ernesto D’Alessio
Foto de Mexsport

La clavadista mexicana Paola Espinosa lamentó el tener que pedir respeto, tras los señalamientos realizados por los diputados Tatiana Clouthier y Ernesto D’Alessio al proceso de selección para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, la deportista señaló que tras los mensajes en Twitter de los legisladores, ha recibido “muchos ataques como mujer y como mamá, y no se me hace justo”.

Recordó que su carrera como clavadista comenzó a los siete años en Baja California y a los 11 se mudó a Ciudad de México para perseguir su sueño de competir en los Juegos Olímpicos, viviendo en un internado del Comité Olímpico Mexicano, de donde solo podía salir el fin de semana.

Espinosa destacó que ha competido en cuatro Juegos Olímpicos, en cuatro Panamericanos, cuatro Centroamericanos y del Caribe y en cinco o seis campeonatos mundiales de Clavados.

He sido campeona mundial y dos veces medallista olímpica“, señaló la deportista.

Por esto, añadió, se le hacen injustos los señalamientos cuando todo lo que hace lo hace por amor a ella y por amor a México.

Respecto al proceso de selección para la competencia, señaló que tanto Ernesto D’Alessio como Tatiana Clouthier expusieron que los clavadistas debían competir sumando los puntos obtenidos en todas las competencias, sin embargo “eso no pasa ni a nivel mundial ni a ninguna competencia a la que vayamos“.

“Solo pueden ir cuatro mujeres y cuatro hombres a los Panamericanos, la limitante la pone el Comité Organizador en los Juegos”, aseguró, razón por la cual se debía elegir a los mejores exponentes tanto en trampolín como en plataforma.

https://twitter.com/PaolaEspinosaOf/status/1143882885927251968

Afirmó que el proceso de selección fue tan transparente que cualquier persona puede contar los puntos obtenidos de cada competencia.

Paola Espinosa recalcó que ella se ganó su lugar en los Juegos Panamericanos y no fue invitada por “palancas” o “amiguismo“, por lo que invitó a ambos legisladores a informarse sobre el proceso de selección, el cual fue realizado de manera transparente.

Con información de López-Dóriga Digital