Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

‘La Línea’ mata a 19 integrantes de ‘Gente Nueva’ en Chihuahua, asegura Fiscalía

‘La Línea’ mata a 19 integrantes de ‘Gente Nueva’ en Chihuahua, asegura Fiscalía - enfrentamiento madera, chihuahua
Operativo tras enfrentamiento del viernes pasado en el municipio de Madera. Foto de Fiscalía General del Estado de Chihuahua

Los 19 abatidos por miembros de 'La Línea' en Madera eran integrantes de 'Gente Nueva', perteneciente al Cártel del Pacífico, señala la Fiscalía

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informara sobre el despliegue de un operativo para investigar el enfrentamiento que dejó 19 muertos este viernes en el municipio de Madera, se reveló que todas las víctimas eran integrantes de ‘Gente Nueva’, perteneciente al Cártel del Pacífico, abatidos presuntamente por miembros de ‘La Línea’, del Nuevo Cártel de Juárez.

En un comunicado, la FGE agregó que el operativo también tiene como objetivo dar con el paradero de los grupos armados, ligados a la delincuencia organizada, que protagonizaron el enfrentamiento.

 

“El operativo se desplegó inmediatamente que se recibió el reporte ayer viernes aproximadamente a las 18:35 horas, en torno a un posible enfrentamiento entre grupos rivales ligados a la delincuencia organizada, en una brecha que conduce de Las Varas a el Largo Maderal”, explicó.

 

En el lugar de los hechos fue localizado con vida un sujeto que aseguró pertenecer grupo liderado por Francisco Javier Arvizu Márquez, alias ‘El Jaguar’.

El delincuente dijo formar parte de un grupo atacado en ‘La Norteña’ por “40 hombres armados”, integrantes a ‘La Línea’, banda encabezada presuntamente por Roberto González Montes, alias ‘El 32’.

La Fiscalía General del Estado detalló que tras el enfrentamiento del viernes pasado, se localizaron los cuerpos de 18 personas, además de que se aseguraron 18 armas largas, dos vehículos y dos granadas.

Explicó que también hallaron a otros dos hombres lesionados, quienes fueron trasladados a la ciudad de Cuauhtémoc para su atención médica, pero uno de ellos murió y el otro permanece bajo custodia para ser puesto a disposición de Fiscalía General de la República (FGR), pues ambos portaban armas de fuego.

 

“Uno de ellos falleció en el camino y el otro identificado como Tomas E. E., de 18 años de edad, originario de Santamaría Durango, permanece en el hospital bajo custodia. Ambos pertenecían al grupo delictivo denominado ‘El Jaguar’”, informó la Fiscalía de Chihuahua.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

Gente Nueva. Chihuahuaintegrantesla lineamadera
Menú de accesibilidad