Minuto a Minuto

Internacional Recorte en la BBC: La cadena pública británica eliminará cerca de 2 mil empleos en tres años
El personal de la cadena pública británica BBC fue informado de los planes en una teleconferencia este 15 de abril
Entretenimiento Jurado declara que Live Nation y Ticketmaster operan como monopolio
Fiscalías de EE.UU. argumentaron que las Live Nation y Ticketmaster ejercían un monopolio y eran responsables del alza de precios en conciertos
Deportes F1: 2026 o el árbol de las injusticias
Que sea, esta categoría, de nuevo fruto de ver a los 20 mejores guerreros del mundo y no a gestores, que busquen cobijo en el árbol de las injusticias
Economía y Finanzas Trump amenaza con despedir a Powell si permanece en la Reserva Federal al final de su mandato
Trump amenazó con despedir al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, "si no se va a tiempo"
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de este 15 de abril
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales para estar bien informado, con Radar Latam 360
Investigan enfrentamiento que dejó 19 muertos en Madera, Chihuahua
En la imagen, varios casquillos. Foto de amirali mirhashemian para Unsplash

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, junto con la Comisión Estatal de Seguridad de la SSPE y el Ejército Mexicano, dio a conocer sobre el despliegue de un operativo para investigar el enfrentamiento que dejó 19 muertos este viernes en el municipio de Madera.

En un comunicado, la FGE agregó que el operativo también tiene como objetivo dar con el paradero de los grupos armados, ligados a la delincuencia organizada, que protagonizaron el enfrentamiento.

“El operativo se desplegó inmediatamente que se recibió el reporte ayer viernes aproximadamente a las 18:35 horas, en torno a un posible enfrentamiento entre grupos rivales ligados a la delincuencia organizada, en una brecha que conduce de Las Varas a el Largo Maderal”, explicó.

Agregó que una vez que corporaciones policíacas llegaron al lugar conocido como Chuchuichupa, se localizaron los cuerpos de 18 civiles, además de que se aseguraron 18 armas largas, dos vehículos y dos granadas.

Explicó que también localizaron a otros dos hombres lesionados, quienes fueron trasladados a la ciudad de Cuauhtémoc para su atención médica, pero uno de ellos murió y el otro permanece bajo custodia para ser puesto a disposición de Fiscalía General de la República (FGR), pues ambos portaban armas de fuego.

“Hasta el momento se continúa con la búsqueda de hombres armados en las inmediaciones del lugar de los hechos, en tanto que Peritos e Investigadores de la Fiscalía General del Estado procesan el lugar de los hechos en busca de indicios”, concluyó la Fiscalía de Chihuahua.

Con información de López-Dóriga Digital