Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“La cura ha resultado peor que la enfermedad”, afirman estudiantes del Colmex sobre extinción de Fideicomisos

“La cura ha resultado peor que la enfermedad”, afirman estudiantes del Colmex sobre extinción de Fideicomisos - López Obrador en celebración del 80 aniversario del Colmex. Foto de lopezobrador.org.mx
López Obrador en celebración del 80 aniversario del Colmex. Foto de lopezobrador.org.mx

La comunidad del Colmex expresó al presidente López Obrador que la labor científica requiere de un continuo compromiso del Estado mexicano

Estudiantes y egresados de El Colegio de México criticaron la extinción de Fondos y Fideicomisos, al asegurar que “la cura ha resultado peor que la enfermedad”.

Mediante una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, la comunidad del Colmex expresó que la labor científica requiere de un continuo compromiso del Estado mexicano, con el financiamiento y fortalecimiento institucional de la investigación y la docencia.

Los recién extintos fideicomisos representaban una herramienta esencial para garantizar la cabal operación de proyectos de largo plazo y para la administración de recursos otorgados por instituciones no gubernamentales”, señalaron.

 

 

Por ello, agregaron, se necesita un mayor seguimiento de los fondos y fortalecer la rendición de cuentas, así como una evaluación y modificación profunda de las estructuras.

Los estudiantes y egresados de El Colegio de México sentenciaron que la desaparición de fideicomisos representa una pérdida de recursos para la investigación y de una estructura que organiza su uso.

Si bien coincidimos con usted sobre la importancia del combate a la corrupción para el desarrollo del país, creemos que en este caso la cura ha resultado peor que la enfermedad.”

Consideraron imperativo alzar la voz en solidaridad con las instituciones que se ven afectadas por la extinción de fideicomisos, puesto que reiteraron, la investigación requiere de cooperación y pluralidad de enfoques.

Con información de López-Dóriga Digital

ColmexEl Colegio de Méxicofondos y fideicomisos
Menú de accesibilidad