Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confirma que una mujer sí tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional
La presidenta Sheinbaum afirmó que la mujer que tomó el sol desde una ventana de Palacio Nacional ya fue sancionada
Internacional Masacre perpetrada por bandas en Haití deja 70 muertos
El grupo armado 'Gran Grif' perpetró una masacre en una localidad de Puerto Príncipe, Haití, que dejó 70 muertos
Nacional Sheinbaum donó 20 mil pesos a organización promovida por AMLO para ayudar a Cuba
La presidenta Sheinbaum dijo que fue una decisión personal su donación a la organización promovida por AMLO para ayudar a Cuba
Nacional Gobierno llevará a la CIDH las muertes de mexicanos bajo custodia del ICE
La presidenta Sheinbaum afirmó que llevará ante la CIDH la situación de los mexicanos en los centros de detención del ICE
Internacional Alumno mata a compañero y hiere a otros dos durante honores a la bandera
La conmoción por el ataque de un alumno en una escuela llevó a las autoridades a decretar dos días de duelo y a suspender las clases
La CNTE ya no es autoridad educativa: Nuño
Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, advirtió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que no habrá diálogo si se empeñan en violar la reforma educativa.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el encargado de la política educativa del país, dijo que “el derecho principal, que está por encima de cualquier cosa, es el derecho de los niños y las niñas a tener una educación de calidad y no nos pueden exigir un diálogo bajo el chantaje de dejar a los niños sin clases”.

Aunque reconoció que hay disposición del Gobierno Federal para sentarse a dialogar, Nuño Meyer señaló que las protestas y paros del magisterio disidente, no es motivo de presión, y en tanto no se cumpla la reforma en Oaxaca o el cualquier otro estado en resistencia, no van a ceder.

La CNTE ya no es autoridad educativa: Nuño - bloqueo-de-la-CNTE
Bloqueo de la CNTE en la Cd. de México del día 12 de octubre

Cuestionado sobre el dato de asistencia de maestros en las manifestaciones y paro al que convocó la CNTE, el funcionario respondió que de acuerdo a datos confirmados, el 96 por ciento de las escuelas funcionaron con normalidad.

En Chiapas, el 95 por ciento de las escuelas dieron clases con normalidad; en Guerrero, 93 por ciento, mientras que en Michocaán fue el 70 por ciento.

El reporte del estado de Oaxaca, expuso, 35 por ciento de las escuelas operó con normalidad.

“Cada vez va permeando más y van teniendo mayor conciencia los maestros de Oaxaca de que la Sección 22 ya no es la autoridad educativa. Ya no los puede obligar a marchar, como sucedía antes. Eso ya no puede ocurrir porque ellos ya no tienen el control de la autoridad educativa. Es ahora el gobierno del estado con el respaldo del gobierno federal”.

El secretario de Educación dijo que los maestros que faltaron a clases ayer, se les va descontar el día y la deducción se verá reflejada en la segunda quincena de octubre.

Con información de Excélsior.