Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video “La ciudadanía no puede hacer más que lo que la ley les prohíbe”, dice Cuitláhuac García

#Video “La ciudadanía no puede hacer más que lo que la ley les prohíbe”, dice Cuitláhuac García - Captura de pantalla
Captura de pantalla

La afirmación de García se dio luego de los fuertes cuestionamientos de nepotismo en las candidaturas a puestos de elección popular en la entidad

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, llamó la atención este lunes al declarar que los ciudadanos pueden hacer todo “lo que la ley prohíbe”.

La declaración, que atrajo la atención porque es contradictoria, se dio durante una conferencia ofrecida por el mandatario estatal para deslindarse de casos de nepotismo.

“La ciudadanía no pueden hacer más que lo que la ley les prohíbe”, declaró García.

De acuerdo con medios locales, la afirmación se dio luego de los fuertes cuestionamientos de nepotismo en las candidaturas a puestos de elección popular en la entidad y que, en algunos casos, apuntan a su propia familia.

“La máxima jurídica que Cuitláhuac García trató de citar es que la autoridad, el poder público, solo puede hacer lo que la ley le autorice, en tanto que los gobernados pueden hacer lo que la ley permita y también lo que no les prohiba”, detalló Marco Antonio Aguirre, columnista del diario Oye Veracruz.

El diputado Héctor Yunes, tras las declaraciones de García, cuestionó la forma en la que se debe de interpretar la afirmación.

Pidió que un vocero explique a qué se refiere y preguntó si la declaración es una invitación a la anarquía.

“¿Acaso nos está proponiendo legalizar la anarquía?, señaló en su cuenta de Twitter.

Con información de López-Dóriga Digital

cuitláhuac garcíadeclaracionesnepotismoveracruz
Menú de accesibilidad