Minuto a Minuto

Nacional Apagón afecta a Chiapas, Quintana Roo y Yucatán
De acuerdo con la CFE, trabajadores electricistas realizan maniobras para restablecer el servicio y atienden el incidente conforme a los protocolos establecidos
Nacional Decomisan 800 mil litros de hidrocarburo tras un cateo en Puebla
El cateo derivó de investigaciones que detectaron presuntas actividades ilícitas relacionadas con el manejo de hidrocarburos
Economía y Finanzas ‘Carry trade’ empuja al peso mexicano, que sube 5.6 % frente al dólar entre enero y agosto
El peso fue la quinta divisa que más ganó en agosto entre los principales cruces y la sexta en el acumulado anual
Internacional Trump defiende la creación de incentivos fiscales federales para revitalizar Hollywood
Hollywood sufre desde hace décadas el fenómeno conocido como 'runaway production' o fuga de las grandes producciones y rodajes de cine o televisión
Internacional Policía dispara en Times Square a mujer que apuñaló gravemente a dos personas
La atacante, que aparentemente tenía problemas de salud mental, y las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital con graves heridas
La CDMX centro financiero de cárteles: Mancera
Foto de archivo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera refirió que no es nuevo que la Ciudad de México sea utilizada como un centro logístico o financiero de grupos de la delincuencia organizada como se presume son los casos de Dámaso López y Víctor Giovanni González, detenidos por un operativo de Fuerzas federales en la CDMX.

“Lo que estamos evitando a toda costa es que la Ciudad de México se convierta en un centro de operación”, mencionó en entrevista colectiva tras la reapertura del Museo de las Constituciones.

La CDMX centro financiero de cárteles: Mancera - el-licenciado

Las Fuerzas Federales hacen investigaciones, seguimientos y detenciones en la capital del país dijo Mancera al ser cuestionado sobre la detención de Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, ocurrida la madrugada de este martes en la colonia Nueva Anzures en la delegación Miguel Hidalgo, además de la aprehensión de su operador financiero del Víctor Giovanni González Sepúlveda, El Chómpiras en la colonia Tezozomoc, delegación Azcapotzalco.

Mancera refirió que El Licenciado y El Chómpiras eran buscados desde hace tiempo por autoridades federales por su presunta participación en actividades relacionadas con la delincuencia organizada.

“Qué bueno que se hagan esas detenciones, nosotros desde la Ciudad de México ayudaremos y coadyuvaremos en lo que se requiera”, aseveró.

Con información de Quadratín