Minuto a Minuto

Nacional Sujeto asesina a su esposa y suegra en Cuautitlán, y rapta a su hija; la menor ya fue localizada
Autoridades del Edomex se movilizaron para hallar a una niña de 3 años, raptada por su padre tras matar a su esposa y suegra en Cuautitlán
Nacional Acusan “pésimo servicio” en Metro CDMX; reportan problemas en 5 líneas
Usuarios reportan servicio sumamente lento en al menos cinco líneas del Metro CDMX, este miércoles 14 de enero
Nacional Clima hoy 14 de enero: Ingresa el Frente Frío 28
El Frente Frío 28, en interacción con otros fenómenos meteorológicos, mantendrán las bajas temperaturas y lluvias en varias regiones del país
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
A la baja secuestro, robo y homicidio doloso en Edomex

El gobierno del Estado de México logró que los delitos de alto impacto como el secuestro, homicidio y robo de vehículo mantengan una tendencia a la baja en los primeros cinco meses de este 2017.

De acuerdo con el reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, estos delitos mantienen una tendencia a la baja en los primeros cinco meses del presente año.

El secuestro registra 30 por ciento menos sucesos en los primeros cinco meses de 2017, respecto del mismo periodo del año pasado.

A la baja secuestro, robo y homicidio doloso en Edomex - robo-a-conductor
Foto de archivo

La tendencia a la baja coincide con lo reportado por la Procuraduría General de la República (PGR), institución que registra una disminución de 22 por ciento en los secuestros denunciados ante esa instancia en la entidad.

En lo que hace a la tasa de secuestros, por cada 100 mil habitantes cometidos en el Estado de México, que es la forma en cómo se compara la incidencia delictiva entre entidades federativas, es de 0.41, lo que ubica a la entidad en el lugar nueve a nivel nacional.

En homicidios dolosos, este delito ha tenido una reducción de 2 por ciento, con una tasa de 4.92 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que ubica a la entidad en el lugar 23, muy lejos de los primeros lugares a nivel nacional.

En robo de vehículo presenta una reducción de poco más de 16 por ciento en los primeros meses de este 2017, respecto del 2016. Cabe señalar que a lo largo de la actual administración estatal, este delito ha tenido un descenso constante, mismo que puede ser consultado por cualquier persona mediante las estadísticas dadas a conocer por el SESNSP.

Redacción