Minuto a Minuto

Nacional EE.UU. entrega a empresario que golpeó a recepcionista de hotel en CDMX
La entrega se realizó este viernes 16 de octubre en la garita fronteriza de Tijuana, donde agentes de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron la orden de aprehensión en contra del empresario
Nacional Vinculan a proceso a cuatro personas tras protesta por agua en Guadalajara
Los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad
Nacional Sheinbaum supervisa hospitales y proyectos de salud en Quintana Roo
Sheinbaum supervisó hospitales en construcción: uno del ISSSTE, con 90 camas, y otro del IMSS-Bienestar, con 120 camas y 14 especialidades
Nacional Ejército agota recursos humanos y médicos para salvar a menor herida en ataque criminal en El Guayabo, Michoacán
El Ejército mexicano resguardó a la población de El Guayabo de Apatzingán, tras el enfrentamiento entre grupos criminales del 13 de octubre
Nacional Capturan a Luis Manuel ‘N’, ‘constructor’ de túneles para droga en frontera con EE.UU.
Luis Manuel 'N' fue puesto a disposición de la FGR con sede en Guadalajara, que determinará su situación jurídica
A la baja secuestro, robo y homicidio doloso en Edomex

El gobierno del Estado de México logró que los delitos de alto impacto como el secuestro, homicidio y robo de vehículo mantengan una tendencia a la baja en los primeros cinco meses de este 2017.

De acuerdo con el reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, estos delitos mantienen una tendencia a la baja en los primeros cinco meses del presente año.

El secuestro registra 30 por ciento menos sucesos en los primeros cinco meses de 2017, respecto del mismo periodo del año pasado.

A la baja secuestro, robo y homicidio doloso en Edomex - robo-a-conductor
Foto de archivo

La tendencia a la baja coincide con lo reportado por la Procuraduría General de la República (PGR), institución que registra una disminución de 22 por ciento en los secuestros denunciados ante esa instancia en la entidad.

En lo que hace a la tasa de secuestros, por cada 100 mil habitantes cometidos en el Estado de México, que es la forma en cómo se compara la incidencia delictiva entre entidades federativas, es de 0.41, lo que ubica a la entidad en el lugar nueve a nivel nacional.

En homicidios dolosos, este delito ha tenido una reducción de 2 por ciento, con una tasa de 4.92 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que ubica a la entidad en el lugar 23, muy lejos de los primeros lugares a nivel nacional.

En robo de vehículo presenta una reducción de poco más de 16 por ciento en los primeros meses de este 2017, respecto del 2016. Cabe señalar que a lo largo de la actual administración estatal, este delito ha tenido un descenso constante, mismo que puede ser consultado por cualquier persona mediante las estadísticas dadas a conocer por el SESNSP.

Redacción