A la baja precios de vivienda en la Ciudad de México

A la baja precios de vivienda en la Ciudad de México

La incertidumbre económica por la que atraviesa el país ha hecho que quienes buscaban adquirir una vivienda ahora lo duden

Debido a la incertidumbre económica que atraviesa México, la intención de compra de bienes raíces se redujo en enero de 2017, lo que generó que los precios de inmuebles en los Ciudad de México disminuyeran entre 5.5 y 12 por ciento de acuerdo con los datos de Inmuebles24.

La empresa de bienes raíces reportó que enero de 2017 fue el tercer mes que reportó una caída consecutiva desde octubre de 2016 en los precios por lo que quienes quieran adquirir una propiedad podrán hacerlo con precios más bajos.

Foto de Transeunte.org

 

Las zonas en las que se registraron más bajas son Portales Norte con 13.5 por ciento de baja, colonia Cuauhtémoc con un 6.2 por ciento y la Roma Norte con un 9.2 por ciento.

A pesar de que se trata de una tendencia a la baja, especialistas explicaron que no será una constante debido a que se espera un incremento en un 10 por ciento en el costo de casas y departamentos durante 2017 que se verá fortalecido por el inminente aumento en los costos de las hipotecas que se podrían situar un 11 por ciento más de lo que se registra actualmente.

Además de esto, los especialistas en bienes raíces indicaron que hay un universo creciente de personas que se encuentran indecisas ante la opción de compra de una casa o departamento debido a que consideran que la situación económica nacional podría comprometer sus recursos así como temen no tener la solvencia económica suficiente para hacer frente a este tipo de obligaciones.

Con información de El Financiero

bajasbienes raícescasasprecios
Menú de accesibilidad