El mismo día de su desaparición, María Ángela acudió a un campamento ubicado en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes
La Fiscalía de la Ciudad de México aseguró este miércoles que la ausencia de María Ángela, quien desapareció la semana pasada del paradero de Indios Verdes y días después fue hallada en Nezahualcóyotl, fue voluntaria y la menor no fue víctima de un delito.
En conferencia de prensa, el vocero Ulises Lara López detalló que el mismo día de su desaparición, el jueves 19 de enero, la adolescente acudió a un campamento ubicado en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico.
Una de las integrantes del campamento ofreció asilo a María Ángela, y al día siguiente, el viernes 20 de enero, volvieron al campamento, donde la adolescente permaneció la mayor parte del día.
Por la noche, se trasladó junto a una integrante del grupo a un domicilio en el Estado de México, donde pasó la noche.
Al día siguiente, el sábado 21 de enero, las integrantes del campamento se percataron de que la menor permanecía desaparecida, por lo que entablaron comunicación con la comisión local de búsqueda.
La joven dijo a sus acompañantes, aparentemente al darse cuenta de que la habían identificado, que iría a un sitio, pero ya no fue localizada en la zona del Centro Histórico.
Finalmente, la menor fue localizada en Nezahualcóyotl.
La Fiscalía dejó en claro que no se tiene registro de algún grupo criminal que opere en la zona del paradero de Indios Verdes.
Con información de López-Dóriga Digital