Minuto a Minuto

Entretenimiento Tenor Javier Camarena tiene un exitoso cierre de temporada 2025/2026
El tenor Javier Camarena regresará a México en la temporada operística 2026-2027
Nacional Detienen a “El 20”, presunto líder regional del Cártel del Pacífico
“El 20” estaría relacionado con ataques contra militares en 2016, 2019 y 2023
Deportes México supera las 100 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
La delegación de México cerró el cuarto día de los XXV Juegos Centroamericanos del Caribe con 126 medallas
Entretenimiento Acusan a los Globos de Oro de vender los premios; esto respondió la empresa propietaria
La demanda acusa a Penske Media de un plan clandestino para hacerse con el control de los galardones entregados en los Globos de Oro
Internacional Suben a 13 los muertos por terremoto de magnitud 7.1 en Japón
El terremoto de magnitud 7.1 ocurrido en Japón suma 13 personas muertas por el colapso de inmuebles e incendios
La Anáhuac del Sur y Anáhuac del Norte integrarán una sola Universidad
Foto de internet

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó al padre Cipriano Sánchez, rector de Universidad Anáhuac México, habló sobre la nueva composición de la institución académica.

La Anáhuac del Sur y Anáhuac del Norte integrarán una sola Universidad - padre-cipriano-sánchez
Padre Cipriano Sánchez. Foto de internet

Sánchez explicó que la Universidad Anáhuac Norte y la Universidad Anáhuac Sur dejarán de ser dos instituciones independientes. “Desde principios de enero se comenzó una planeación estratégica de las dos universidades integradas en una sola universidad, que se denominaría de Universidad Anáhuac México de tal forma que la Anáhuac del Sur (como era conocida antes) y la Anáhuac del Norte dejan de existir como entidades y son dos campus de una única universidad”.

El rector comentó las razones para implementar este cambio. “Primero, porque pensemos que la zona metropolitana ya es una zona muy integrada en sí mismo, y tener dos universidades con dos rectores, con dos políticas diferentes, con dos cuerpos de trabajos distintos acabamos siendo una competencia entre nosotros mismos, dando el mismo mensaje”.

“Pensemos simplemente a nivel de número de estudiantes ya que son los más grandes –en el sector privado- de toda la zona metropolitana, además se pueden presentar carreras que se daban solo en el norte, dar apertura a que profesores que estaban en un campus, puedan dar a otro y que los mismos jóvenes puedan migrar”, concluyó el padre Sánchez.

Aquí puede escuchar la entrevista de Joaquín López-Dóriga al padre Cipriano Sánchez