
En una reunión la ALDF aprobó el decreto de retirar los topes de la ciudad con la finalidad de reducir la contaminación
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el retiro de topes en las vialidades de la Ciudad de México.

Fue aprobado el decreto que presentó el perredista Víctor Hugo Romo, sobre los topes y el incremento de emisión de partículas contaminantes que provocan en un 300 por ciento, realizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal.
La aprobación se dio en una reunión de Comisiones Unidas de Movilidad y Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático.
La iniciativa se enfoca en mitigar los gases de efecto invernadero al implementar un programa de control de tránsito considerando el impacto ambiental.
Por lo que se evaluarán técnicas de impacto ambiental para el diseño de la infraestructura y equipamiento para la movilidad en la Ciudad de México. Además, se emitirán los mecanismos para hacer eficiente la circulación vehicular, mejorar la seguridad de los peatones y contribuir con el medio ambiente.
Cabe destacar que en la metrópoli, se registran 22 millones de viajes diarios, y el 90 por ciento se realizan a través de vehículos que utilizan diésel y gasolina. La Ciudad de México produce el cinco por ciento de las emisiones de gases invernadero a nivel nacional, además de elevar la temperatura en un dos por ciento.
En la reunión se determinó el nulo conflicto entre el medio ambiente, económico, energético o de seguridad de las personas contra accidentes viales al quitar los topes de las vialidades para beneficiar a la población.

Asimismo, las Comisiones consideraron actualizar los estudios del diseño urbano para brindarle al peatón mayor seguridad, mejor movilidad y reducir la contaminación.
Con información de Excélsior