Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Turquía aprueba ley que prohibe el acceso a redes sociales a menores de 15 años
El Parlamento de Turquía avaló una legislación que prohíbe el acceso a las redes sociales a menores de 15 años
Internacional Diez heridos por tiroteo en centro comercial de Louisiana, EE.UU.
El tiroteo se registró la tarde delñ 23 de abril de 2026 en el sitio conocido como Mall of Louisiana, ubicado en Baton Rouge
Ciencia y Tecnología OpenAI anuncia GPT-5.5, su modelo de IA “más inteligente e intuitivo”
GPT-5.5 comprende más rápido la tarea del usuario y puede llevar a cabo gran parte del trabajo por sí mismo, siendo más eficiente
Internacional “Tengo todo el tiempo del mundo”, dice Trump sobre el fin de la guerra contra Irán
Trump afirmó que no siente presión alguna para acabar con la guerra contra Irán
Deportes Video: Roca Rey sufre cornada en La Maestranza de Sevilla
El diestro peruano Andrés Roca Rey sufrió una cornada durante el decimotercer festejo de la Feria de Abril 2026, en Sevilla
Trabajadores de bachilleres marcharán en CDMX; habrá 8 concentraciones
Ángel de la Independencia de la Ciudad de México. Foto de EFE

Este martes 3 de marzo se esperan al menos una marcha y ocho concentraciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial.

A las 10:00 h, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres marcharán de la estación Periférico del Tren Ligero hacia la Dirección General del Colegio de Bachilleres.

 Otras movilizaciones

A las 10:00 h, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX llevará a cabo una jornada de asesoría para mujeres en la sede de las alcaldías Coyoacán y Azcapotzalco.

A las 13:00 h, el colectivo Plataforma 4:20 realizará un evento político cultural en Av Río Churubusco y Añil, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.

A la misma hora, la colectiva Rosas Rojas llevará a cabo una jornada estudiantil 8M en la Universidad Pedagógica Nacional.

A las 14:00 h, la colectiva Hilos tendrá una acción artística en la UAM Xochimilco.

A la misma hora, Politécnicos Comunistas Revolucionarios realizarán una jornada antiimperialista en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos del IPN.

A las 20:00 h, la Sección 9 Democrática de la CNTE llevará a cabo una reunión en su sede, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante el día, el grupo porril 3 de Marzo celebrará su 33 aniversario en el CCH Vallejo.

Y el Movimiento de Regeneración Sindical instalará mesas de recolección de firmas en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Con información de López-Dóriga Digital