Kumamoto será oposición de los gobiernos de Jalisco y AMLO

Foto de Pedro Kumamoto
Foto de Pedro Kumamoto

El aspirante independiente a un escaño del Senado por el estado de Jalisco, no logró los votos suficientes


Pedro Kumamoto, quien se postuló por la vía independiente a una senaduría por el estado de Jalisco, aseguró que tras no alcanzar los votos suficientes se dedicará a ser una oposición a los gobiernos del estado con Enrique Alfaro y del federal con Andrés Mnauel López Obrador.

“Tendremos que ser oposición en una lógica desde la sociedad civil, desde las calles”, expresó el creador de la iniciativa #SinVotoNoHayDinero.

Foto de internet

En entrevista para Grupo Fórmula, reconoció su derrota y la de su compañera independiente Juanita Delgado, hecho que aunque le genera tristeza y desilusión a muchas personas, a él le atrae felicidad en otros sentidos.

Aunque como fuerza independiente le fue muy bien, Pedro Kumamoto no logró la representación suficiente para llegar al Congreso local, fuerza que sí tuvieron otros partidos menores gracias a que fueron en coalición.

Por último, Kumamoto Aguilar descartó integrarse al gabinete del gobernador electo Enrique Alfaro al asegurar que no es algo que busque por el momento. “Debemos ser un contrapeso, aseguró”.

Con información de Milenio

amloenrique alfarojaliscooposiciónPedro Kumamoto