Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Vinculan a proceso a Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación
Kiril Todorov. Foto de El Siglo de Torreón / Archivo

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez de Control con sede en el Reclusorio Norte dictó la vinculación a proceso contra el servidor público después de que la defensa solicitara duplicidad del término constitucional.

A Kiril Todorov se le impusieron como medidas cautelares el no poder salir del Estado de México ni Ciudad de México, así como su firma periódica mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares.

El juez de Control también determinó fijar seis meses para la investigación complementaria, destacó la FGR en un comunicado.

El presidente de la Federación Mexicana de Natación es investigado desde 2019 por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se le señala de desviar cantidades millonarias de la Federación a diversas cuentas personales y de participar junto con tres personas más en un esquema de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de López-Dóriga Digital