Un juez de Control con sede en el Reclusorio Norte dictó la vinculación a proceso contra Kiril Todorov por peculado
Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez de Control con sede en el Reclusorio Norte dictó la vinculación a proceso contra el servidor público después de que la defensa solicitara duplicidad del término constitucional.
A Kiril Todorov se le impusieron como medidas cautelares el no poder salir del Estado de México ni Ciudad de México, así como su firma periódica mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares.
El juez de Control también determinó fijar seis meses para la investigación complementaria, destacó la FGR en un comunicado.
El presidente de la Federación Mexicana de Natación es investigado desde 2019 por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Se le señala de desviar cantidades millonarias de la Federación a diversas cuentas personales y de participar junto con tres personas más en un esquema de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Con información de López-Dóriga Digital