
El kilogramo de aguacate Hass ha alcanzado hasta los 67 pesos en la Ciudad de México, 22 por ciento más que la primera quincena de junio
El kilogramo de aguacate Hass ha aumentado más de 92 por ciento en el año, alcanzando hasta 67 pesos en zonas de la Ciudad de México y el área metropolitana, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El fruto de la canasta básica se encuentra entre los productos que más subieron de precio durante la primera quincena de junio, con un alza de 22 por ciento frente a la quincena inmediata anterior.

Esto se debe a que terminó la temporada de cosecha, aunado a que Michoacán es responsable del 80 por centro de la producción del país y las lluvias que retrasaron otras cosechas. Sin embargo, se espera que la oferta del producto se recupere durante las próximas semanas.
El director general del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas señaló que “nosotros pensamos que a mediados o fines de julio, el precio de aguacate tienda a bajar porque ya viene la nueva producción”.
“Probablemente incida en estabilidad e incluso en ajustes ligeros a la baja de la cotización del mejor producto en el transcurso de los quince días siguientes”, señala.
Con información de CNN Expansión