Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Conocí la situación que viven más de 12 mil sacerdotes en México: Ken Salazar tras visita a Morelos
Reunión de Ken Salazar con monseñor Ramón Castro y Castro. Foto de @USAmbMex

Durante una visita a Morelos, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con el obispo de Cuernavaca, monseñor Ramón Castro y Castro.

Durante la conversación, aseguró, “conocí más a fondo su perspectiva de la situación que viven más de 12 mil sacerdotes en México”.

Salazar reivindicó la importancia de reunirse con líderes religiosos ya que, señaló, son quienes conocen la realidad en las comunidades y quieren ser parte de la solución.

En julio pasado, monseñor Ramón Castro denunció que “México está salpicando sangre por todos lados” por los altos índices de impunidad.

Advirtió que los grupos delincuenciales ya se preparan para influir en las elecciones de 2024, cuando se elegirá al próximo presidente de México y se renovará la mayoría de las gubernaturas, además del Congreso de la Unión.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga el obispo Castro y Castro detalló que personas que sufren el cobro de derecho de piso le han contado de manera personal que integrantes del crimen organizado ya les han dicho por cuál partido votar para los elecciones del año próximo.

Soy testigo personal: han venido a hablar personas que han sufrido el derecho de piso en Morelos de una manera que da vergüenza, preocupación y dolor, y les han ofrecido esa ficha de cambio: ‘te dejamos de cobrar derecho de piso, pero tú nos aseguras para las próximas elecciones que gane ese partido’”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital