El embajador Ken Salazar se reunió con el obispo de Cuernavaca, monseñor Ramón Castro y Castro, a través del cual conoció la situación que viven sacerdotes
Durante una visita a Morelos, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con el obispo de Cuernavaca, monseñor Ramón Castro y Castro.
Durante la conversación, aseguró, “conocí más a fondo su perspectiva de la situación que viven más de 12 mil sacerdotes en México”.
Salazar reivindicó la importancia de reunirse con líderes religiosos ya que, señaló, son quienes conocen la realidad en las comunidades y quieren ser parte de la solución.
En julio pasado, monseñor Ramón Castro denunció que “México está salpicando sangre por todos lados” por los altos índices de impunidad.
Advirtió que los grupos delincuenciales ya se preparan para influir en las elecciones de 2024, cuando se elegirá al próximo presidente de México y se renovará la mayoría de las gubernaturas, además del Congreso de la Unión.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga el obispo Castro y Castro detalló que personas que sufren el cobro de derecho de piso le han contado de manera personal que integrantes del crimen organizado ya les han dicho por cuál partido votar para los elecciones del año próximo.
Soy testigo personal: han venido a hablar personas que han sufrido el derecho de piso en Morelos de una manera que da vergüenza, preocupación y dolor, y les han ofrecido esa ficha de cambio: ‘te dejamos de cobrar derecho de piso, pero tú nos aseguras para las próximas elecciones que gane ese partido’”, explicó.
Con información de López-Dóriga Digital