Minuto a Minuto

Internacional Suman 34 australianos desaparecidos tras riada en Nepal
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, confirmó que 34 de sus ciudadanos permanecen desaparecidos tras la riada en Nepal
Internacional Biografía de Yayoi Kusama, la artista de los lunares
Kusama padeció alucinaciones y un trastorno obsesivo compulsivo con tendencias suicidas desde la niñez
Deportes El Real Madrid jugando a 300 kilómetros por hora
Real Madrid y el circuito de MADRING se encuentran en Valdebebas
Entretenimiento Mujer de 58 es estafada con un presunto boleto del concierto de Bad Bunny
Una mujer de 58 años sufrió un fraude de 480 dólares al comprar un boleto para un concierto de Bad Bunny en Cayey, informó la Policía
Internacional Juez se niega a exigir la extradición de un agente de ICE acusado de disparar a migrante
Un juez federal rechazó ordenar a Texas la extradición de un agente de ICE acusado de dispararle a un migrante y mentir en Minneapolis
Ken Salazar llega a Palacio Nacional tras secuestro de estadounidenses en Matamoros
Foto de El Universal

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, llegó este lunes por la mañana a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en medio del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, en el estado de Tamaulipas.

Salazar llegó poco antes de las 11:30 h a Palacio Nacional, donde ya lo esperaba una integrante de la Ayudantía del presidente López Obrador, quien lo condujo al interior del edificio.

El presidente López Obrador confirmó que un grupo armado secuestró a cuatro estadounidenses en Matamoros.

“Sí (está confirmado que los secuestró un grupo armado), son personas de Estados Unidos que, (según) la información que tenemos, cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México y hubo una confrontación de grupos y fueron detenidos”, respondió el mandatario a pregunta expresa en su rueda de prensa diaria.

López Obrador se refirió a la alerta del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), que solicitó ayuda y ofreció 50 mil dólares de recompensa para localizar a los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros.

Según el relato inicial de los investigadores estadounidenses, las cuatro personas secuestradas cruzaron el pasado viernes a Matamoros en una miniván con matrícula de Carolina del Norte y, poco después, sujetos los asaltaron y se los llevaron en un hecho en el que además murió un mexicano.

“Está trabajando (el FBI) fundamentalmente con la secretaria de Seguridad Pública, con Rosa Icela (Rodríguez), tienen comunicación. Yo espero que más tarde se dé información más amplia sobre esto”, comentó el mandatario.

El secuestro ocurrió en medio de una ola de violencia en Tamaulipas, estado que es escenario de disputa entre carteles del narcotráfico y que Estados Unidos clasifica en nivel 4 en su alerta de seguridad, por lo que desaconseja a sus ciudadanos viajar ahí.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE