Minuto a Minuto

Internacional Murió Lou Dobbs, expresentador de CNN y comentarista político, a los 78 años
A finales de 2009 Dobbs dejó su programa 'Lou Dobbs Tonight', después de protestas a CNN por sus comentarios antimigrantes
Internacional Seis de cada 10 votantes hispanos creen que Biden debería ser reemplazado como candidato
Los resultados se dan justo cuando Biden enfrenta crecientes presiones para que revalúe su candidatura de cara a las elecciones
Internacional Nancy Pelosi dijo a congresistas que Biden podría ser convencido pronto de dejar la campaña, según el WP
Pelosi dijo a algunos congresistas demócratas que el presidente, Joe Biden, podría ser convencido pronto de abandonar su candidatura
Internacional Autobiografía de J.D. Vance, ‘Hillbilly Elegy’, arrasa en ventas en EE.UU.
La autobiografía de J.D. Vance, titulada 'Hillbilly Elegy', publicada en 2016, arrasa esta semana entre los libros más vendidos
Economía y Finanzas Bolsa Mexicana de Valores perfila una semana negativa
Los títulos con mayor variación al alza fueron de la exploradora de petróleo y gas Vista Oil & Gas (VISTA A) con el 3.01 %; de la cadena Hoteles City Express (HCITY), con el 2.57 %, y de la firma de infraestructura energética Sempra Energy (SRE), con un 2.46 %
FBI pide ayuda para localizar a 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas
Foto de FBI

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) pidió ayuda a la población y ofreció recompensa para localizar a cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, en el estado de Tamaulipas.

En un comunicado, Oliver Rich, el agente especial a cargo de la División de San Antonio del FBI, cuyo territorio incluye la ciudad de Brownsville, en Texas, ofreció una recompensa de 50 mil dólares para el regreso de las víctimas y la captura de quienes estuvieron involucrados en el secuestro.

Se apuntó que el pasado 3 de marzo del 2023, cuatro ciudadanos de los Estados Unidos cruzaron a Matamoros en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte.

Poco después de cruzar territorio mexicano, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos.

Se exhortó al público a que llame a la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones al 210-225-6741 con cualquier información que pueda ayudar sobre el caso. También se puede proporcionar información en línea a la página web https://tips.fbi.gov .

El FBI apuntó que sus socios federales y las autoridades policiacas mexicanas están investigando el caso.

El pasado 3 de marzo, dos incidentes armados entre grupos presuntamente civiles dejaron al menos una persona muerta por bala perdida y varios heridos en la fronteriza ciudad de MatamorosTamaulipas, informaron autoridades estatales.

Debido a estos incidentes, el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros emitió una ‘Alerta de Seguridad’ por la situación de violencia en la zona.

Al día siguiente, Sergio Hernando Chavez García, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, aseguró que los ataques armados registrados en Matamoros son hechos aislados.

“Son hechos aislados y lo pueden constatar ustedes mismos en la estadística”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital