Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Karl provocará temporal de lluvias en el litoral del Golfo de México y el sureste del país
En la foto, la tormenta tropical Karl. Foto: @ChaacTlaloc/Alberto Hernández Unzón

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé un temporal de lluvias en el litoral del Golfo de México y el sureste del país por la interacción de la tormenta tropical Karl con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz y Puebla, fuertes a puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y chubascos con puntuales fuertes en Tamaulipas y Campeche.

Las precipitaciones podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.

Además, se prevé viento con rachas de 80 a 90 km/h en la costa de Veracruz, y de 60 a 80 km/h en la costa de Tamaulipas, además de oleaje elevado de 2 a 3 m de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y de 1 a 2 metros en la costa de Tabasco.

Por otra parte, para la zona noroeste, norte y occidente de la República Mexicana se prevé un ambiente estable y sin lluvia, pero se esperan lluvias puntuales fuertes en Michoacán.

Para esta noche y la madrugada del jueves, continuará el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con posibles heladas matutinas en zonas montañosas de ambas regiones, además un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noreste de México.

Con información de López-Dóriga Digital