Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
México y EE.UU. firmarán memorándum de entendimiento por migración: Ebrard
Foto de EFE

Los Gobiernos de México y Estados Unidos firmarán un memorándum de entendimiento para atender la migración, informó el canciller Marcelo Ebrard.

En la conferencia de matutina de este lunes en Palacio Nacional, Ebrard Casaubón dio detalles sobre la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien sostendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vamos a firmar un memorándum de entendimiento entre ambos gobiernos para cooperación internacional, de manera que podamos promover, fomentar, las opciones en los tres países de Centroamérica que más nos interesan an materia migratoria, Honduras, Guatemala y El Salvador, que podamos intercambiar experiencia”, dijo.

En dicho memorándum, se buscará ofrecer alternativas, opciones, intercambio de información y experiencias para atender el fenómeno migratorio.

“Es un memorándum de entendimiento, no implica una transferencia de recursos, es un intercambio de información porque ya tenemos resultados que demuestran que lo que se dice tiene un impacto directo en reducir la migración por pobreza”, explicó el canciller mexicano.

El presidente López Obrador dejó en claro que el principal tema de la reunión con Harris es el el fenómeno migratorio procedente del sur de México y Centroamérica, en donde se espera se lleguen a acuerdos en este sentido con el gobierno estadounidense.

El tema central es el migratorio, ya lo hemos estado hablando para que de manera conjunta, mediante la cooperación para el desarrollo y el bienestar logremos tener una respuesta al fenómeno migratorio, que es un asunto fundamentalmente social”, señaló.

La funcionaria, a quien el presidente estadounidense, Joe Biden, ha encargado la gestión de la crisis migratoria en la región, se entrevistará por primera vez en persona con López Obrador, con quien ya ha dialogado en dos ocasiones por teléfono.

La visita de Kamala Harris a México solamente tendrá una duración de menos de 24 horas.

Con información de López-Dóriga Digital