Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Alumnos arrojan a niña de 13 años de segundo piso por ser fan del K-pop; exigen justicia para Fátima
Escuela Secundaria Diurna No. 236 de Iztapalapa. Foto de Google Maps / CRISTI MACIAS

Fátima Zavala, de 13 años de edad, se encuentra delicada de salud tras ser arrojada desde el segundo piso de su secundaria por ser fan del K-pop.

Los hechos se registraron en la Escuela Secundaria Diurna No. 236 de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

El padre de la adolescente, Juan Zavala, denunció que Fátima era víctima de bullying, situación que reportó ante las autoridades educativas, quienes hicieron caso omiso.

Señaló que su hija era golpeada y acosada tanto en la escuela como en redes sociales por al menos tres compañeros.

Tras el incidente, Fátima fue llevada a un hospital donde ha recibido alrededor de cinco transfusiones de sangre y fue diagnosticada con fractura de pelvis, lo que la mantiene en riesgo de no volver a caminar.

El caso desató la polémica por la falta de atención al bullying en las escuelas.

El Centro Cultural Coreano se suma al rechazo por las agresiones, acoso y #Bullying escolar que sufrió la niña Fátima…

Publicado por Centro Cultural Coreano en México en Viernes, 14 de febrero de 2025

El Centro Cultural Coreano en México rechazó las agresiones contra la menor por sus preferencias por el K-pop y la cultura del país asiático.

Subrayó que los valores del K-Pop son en pro de la activación física, la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes.

Reprobamos cualquier agresión física, verbal, psicológica o cibernética que jóvenes sufran por sus aficiones a Corea”, sostuvo.

La Embajada de Corea del Sur en México también rechazó las agresiones, acoso y bullying contra Fátima por sus preferencias por el K-Pop.

En redes sociales surgió el hashtag #JusticiaParaFátima, a través del cual se exige a las autoridades educativas de Iztapalapa y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) pronunciarse y actuar contra los presuntos responsables.

Varios club de fans de grupos de K-Pop han externado solidaridad con Fátima, tal es el caso del fanbase de BTS en México.

Como fanbase de BTS, alzamos la voz por Fátima. Nos unimos para decirle al mundo que los prejuicios, la intolerancia y la violencia no tienen cabida en nuestra sociedad. BTS nos ha enseñado a aceptar nuestras diferencias, a celebrarlas y a encontrar fuerza en la diversidad. Hoy, tomamos esos mismos valores para unirnos en un llamado por justicia, por respeto y por empatía”, expuso en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital