Justicia para potentados “camina rápido”, mientras que para el pueblo “va despacio”: AMLO
Foto de Unsplash (Archivo)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a arremeter contra el Poder Judicial al asegurar que la justicia “camina de prisa” para los potentados, mientras que para el resto de los ciudadanos va “muy despacio“.

Desde Colima, donde se llevó a cabo la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano puso como ejemplo la Ley de la Industria Eléctrica, de la cual los jueces de inmediato concedieron amparos a empresas que resultaron afectadas por dicha reforma legal, la cual se encuentra actualmente suspendida.

“Los jueces están actuando de acuerdo a una agenda y no se toma en cuenta el interés público, a veces hasta sorprende cundo se trata de defender intereses particulares”, dijo.

Apenas y se está publicando un decreto o una ley y ya está la suspensión, ya está el amparo, ya el juez lo otorgó, así nos pasó cuando la Ley Eléctrica. Todo lo que tiene que ver con hacer justicia a los potentados camina de prisa, cuando se trata de la justicia para el pueblo, para el interés general, ahí se camina muy despacio”, refirió.

López Obrador fue cuestionado sobre los inconvenientes en la construcción de una vía que va de Manzanillo a Guadalajara, obra que se está detenido debido a un amparo que todavía no se resuelve en el Poder Judicial, e instó a los jueces para que actúen rápidamente en beneficio de la ciudadanía.

“Es importante que se trate de estos asuntos porque, sin dejar de garantizar el derecho a la protección que significa el amparo y acudir a la justicia, ojalá y los jueces en esos casos actúen de manera expedita, que no se tarden tanto” dijo.

“Deben las autoridades judiciales actuar en todo de manera pronta, expedita, porque se perjudica a terceros, no debe de haber tanta tardanza. Esto nos pasa en otras partes del país donde se detienen obras por lo mismo”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital