Minuto a Minuto

Deportes FIFA sostiene “reunión excelente” con selección de Irán, ¿se confirmó su participación en el Mundial?
La FIFA informó sobre la reunión que sostuvo en Estambul con miembros de la selección de Irán, a fin de confirmar su participación en el Mundial
Internacional Papa León XIV lamenta que las guerras frenen avances sobre el cuidado del medioambiente
El papa León XIV recordó el Laudato si, encícleca que hace un llamamiento a adoptar una ecología integral
Internacional Encuentran muerta a la ballena “Timmy”
“Timmy” fue localizada en las costas de la isla de Anholt, en Dinamarca, en el mar de Kattegat
Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Deportes Con récord nacional de Alegna González, México domina la marcha en Portugal
Alegna González conquistó el oro en la edición 33 del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal
Jueza frena distribución de libros de texto en Chihuahua tras aval de la SCJN
Distribución en Chihuahua de libros de texto gratuitos. Foto de @SEECHIHUAHUA

Una jueza federal otorgó una suspensión provisional con la que se frenó nuevamente la distribución de libros de texto gratuitos en el estado de Chihuahua.

El recurso obedeció al juicio de amparo promovido por un padre de familia tras el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para su entrega.

Nuevo agravio a la educación pública en Chihuahua.

Un nuevo atentado a la educación pública en Chihuahua, los conservadores no se resignan, tratan de eliminar el derecho de las niñas y niños Chihuahuenses a tener sus libros de texto gratuitos, pero nosotros no nos cansamos, lucharemos, resistiremos y ganaremos de nueva cuenta esta lucha. Viva la educación pública!!!

Publicado por Cuauhtemoc Estrada en Lunes, 9 de octubre de 2023

La medida de la jueza tercero de Distrito fue condenada y criticada por el diputado local Cuauhtémoc Estrada, coordinador de la bancada de Morena.

Mediante un video el legislador señaló que se debe señalar una audiencia incidental para dar celeridad al proceso y que la suspensión no afecte a todos los estudiantes, más aún cuando fue un solo padre de familia quien se pronunció contra los libros de texto gratuitos.

Estrada adelantó que desde varios sectores se defenderá el derecho a la educación pública en Chihuahua.

Sin duda es una decisión incorrecta del juez, es una decisión que vulnera los derechos fundamentales de 700 mil niños”, acusó.

Con información de Milenio