Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Jueza anula medidas de Corporativo Coral en Caso Radiópolis

Jueza anula medidas de Corporativo Coral en Caso Radiópolis - Micrófono de radio. Foto de Austin Neill / Unsplash
Micrófono de radio. Foto de Austin Neill / Unsplash

Una jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México suspendió la ejecución de resoluciones adoptadas por Grupo Coral en el caso Radiópolis

La jueza 57 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó suspender la ejecución de resoluciones adoptadas por Corporativo Coral, en el Caso Radiópolis.

El 21 de agosto pasado, Corporativo Coral llevó a cabo una Asamblea Especial de Accionistas de Sistemas Radiópolis en la que se designó al nuevo director general de la radiodifusora.

Sin embargo, Grupo PRISA, dueño de la mitad de las acciones de Radiópolis, consideró ilegítima la Asamblea y dijo que la resolución de la jueza del TSJCDMX protege el funcionamiento de la radiodifusora.

Esta determinación protege el funcionamiento de Radiópolis y actúa en favor de un proceso de conciliación o bien de una resolución por la vía de arbitraje o judicial, al conflicto entre accionistas”, expuso Jesús Guerra Méndez, vocero y representante legal de Grupo PRISA.

Agregó que la resolución protegerá también a empleados, clientes y radioescuchas en tanto se solucionan las diferencias entre los accionistas de Radiópolis.

El caso se remonta a julio de 2020, cuando Corporativo Coral adquirió el 50 por ciento del capital de la sociedad con Sistema Radiópolis, cuyo control editorial corre a cargo de Promotora de Informaciones S. A. (Grupo PRISA).

En agosto, las instalaciones de W Radio fueron tomadas por parte de trabajadores de Carlos Cabal Peniche y de Miguel Alemán Magnani, de Corporativo Coral.

Derivado del hecho, el Consejo de Administración de Sistema Radiópolis detalló que la situación entre Corporativo Coral y PRISA “es un tema estrictamente entre particulares, entre socios”.

Por ello, las cuestiones legales se resolverán ante un juez o un panel arbitral.

Con información de El Financiero y López-Dóriga Digital

desiciónGrupo CoraljuezaRadiópolis
Menú de accesibilidad