Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Juez ordenó liberar para hoy al hijo de ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima: SSPC
Foto de Especial

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección y Ciudadana (SSPC), informó que un juez ordenó la liberación de Luis Antonio “N”, hijo de quien fuera líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez indicó que dicha orden del juez también aplicó para otros dos miembros de dicho cártel que opera en el Bajío.

Anoche alrededor de las 8 o 9 de la noche, un juez de Querétaro decretó la libertad en 24 horas, o sea libertad inmediata de tres miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, uno de ellos es el hijo del señor Yepez, de El Marro“, expuso.

La titular de Seguridad aseveró que dicha situación “es muy delicada”, por lo que se está investigando si existen otros procesos penales pendientes contra el hijo de El Marro.

“Esta es una situación delicada, estamos rastreando si hubiera otras órdenes de aprehensión pendientes, otros procesos penales pendientes, estamos en esa labor. Hemos informado al Gabinete de Seguridad de esta situación delicada”, lanzó

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para lanzarse contra el Poder Judicial por esta decisión, donde apuntó que es necesario llevar a cabo la reforma para elegir por voto popular a jueces, magistrados y ministros.

“Eso es constante, no conozco sobre esta resolución, pero no es de extrañar, porque hay mucho influyentismo, mucha corrupción”, manifestó.

“Consideramos que si se eligen los jueces como se hace en EE.UU. o en otros países, puede reformarse el Poder Judicial, limpiarse, purificarse, y esto nos va a ayudar a todos, no es algo para perjudicar al pueblo, para afectar la vida pública del país, no es concentrar el poder”, puntualizó.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó el pasado 8 de enero la detención de Luis Antonio ‘N’, hijo de José Antonio Yépez alías El Marro.

El Marro fundador y líder del Cártel Santa Rosa de Lima fue detenido en agosto de 2020 en el estado de Guanajuato, producto de un operativo estatal en coordinación con elementos federales.

Con información de López-Dóriga Digital