Minuto a Minuto

Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Entretenimiento BTS regresa a México con un acto público y miles de seguidores
BTS llegó a México, donde se presentará durante el fin de semana en el Estadio GNP Seguros de la CDMX
Internacional Se disparan las especulaciones sobre una posible campaña presidencial de Marco Rubio
Marco Rubio compartió un vídeo de una de sus respuestas, editado con música que evoca un anuncio de campaña presidencial
Internacional Ayuso asegura que Sheinbaum utiliza su visita a México para “dividir y enfrentar”
Díaz Ayuso sostuvo que no ha mencionado a Sheinbaum en sus discursos porque “tengo respeto a la persona que ha sido elegida en las urnas”
Ordenan suspender Programa Piloto del Nuevo Plan de Estudios de la SEP
Clases en México. Foto de SEP

La entrada en vigor del Programa Piloto del Nuevo Modelo Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue suspendido por un juzgado de la Ciudad de México.

La asociación Educación con Rumbo informó que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa concedió una suspensión por la implementación del nuevo plan de estudios en 960 escuelas públicas.

El argumento fue que es inconstitucional después de que se sustentara que el artículo 28 de la Constitución sobre Derechos del Niño establece que la educación que imparta el Estado debe realizarse en condiciones de igualdad.

El Programa Piloto de la SEP es inconstitucional al establecer dos modelos de educación: uno para 960 escuelas públicas que no cumple con el estándar de calidad, que n cuenta con la certeza de los planes, programas y material educativo que servirán de base, además de que los maestros no hayan sido previamente capacitados; y otro para el resto de escuelas públicas y privadas”, sostuvo Educación con Rumbo.

El abogado Miguel Ángel Ortiz añadió ante el Juzgado Sexto que no existe justificación legal para que la SEP implemente el Programa Piloto en tan solo 960 escuelas públicas, pues se trata de una medida discriminatoria y de “prueba-error” que no garantiza la educación científica ni de calidad en condiciones de igualdad.

Tras informarse el amparo la SEP refirió no haber sido emplazada en el juicio si bien reconoció admitirse la demanda y concederse la suspensión provisional.

La SEP interpondrá un recurso de queja en contra de la admisión de la demanda y en contra de la concesión de la suspensión provisional”, adelantó.

Indicó que las audiencias incidental y principal se llevarán a cabo este mes de octubre, pero que mientras sigue el proceso legal continuará la implementación del Programa Piloto del Nuevo Plan de Estudios.

Con información de López-Dóriga Digital