Minuto a Minuto

Nacional Dan prisión preventiva al ‘Chavo Félix’, yerno del ‘Mayo’ Zambada
El 'Chavo Félix', detenido el fin de semana, es señalado como operador financiero de Los Mayos y yerno de Ismael Zambada
Internacional Musk pone en duda plan de financiación de iniciativa de Trump de inteligencia artificial
Elon Musk presumió que algunas de las compañías que se comprometieron a financiar el proyecto Stargate "no tienen el dinero"
Internacional “Que Dios lo bendiga y lo guíe”, las últimas palabras de Biden a Trump
El presidente Trump reveló el contenido de la "bonita carta" que Joe Biden le dejó en la Casa Blanca
Nacional Migrantes se debaten entre volver a sus países o quedarse en México tras medidas de Trump
El desasosiego entre los migrantes es palpable en Tapachula, Chiapas, ante las nuevas restricciones del Gobierno de Trump
Nacional Atacan casa en Monterrey; agresores dispararon más de 50 veces
Sujetos a bordo de al menos tres vehículos dispararon contra una casa en Monterrey en más de 50 ocasiones
Juez ordena cuidar salud y garantizar comunicación de Murillo Karam en Reclusorio Norte
Foto de Canal del Congreso

Un juez concedió una suspensión de plano para evitar cuidar la salud y garantizar la comunicación de Jesús Murillo Karam al interior del Reclusorio Norte.

El exprocurador general de la República fue detenido el pasado viernes por la fabricación de la denominada “verdad histórica” sobre lo ocurrido con los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Un juez de Control dictó prisión preventiva justificada en su contra, al considerar riesgo de fuga, por lo que permanecerá recluido en el Reclusorio Norte.

La defensa de Murillo Karam promovió un amparo contra actos de incomunicación y para garantizar su derecho a la salud con motivo de la pandemia de COVID-19.

La suspensión de plano instruye al director del Reclusorio Norte a garantizar “la salud e integridad física y psicológica, por lo que de manera inmediata deberá tomar todas las prevenciones, acciones y medidas pertinentes para controlar y/o evitar su contagio”.

Igualmente a que las autoridades penales sean “respetuosas de la dignidad y de los derechos humanos del quejoso”, y con ello “prevenir cualquier acto tendente a menoscabar su esfera personal” y “permitir el acceso de familiares, abogados y/o autorizados”.

Las medidas deberán se acatadas en un plazo máximo de 24 horas, pues de lo contrario se impondrá una multa de entre 50 y 500 Unidades de Medida y Actualización, así como la destitución e inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos, contra el o los servidores públicos con carácter de autoridad responsable que no obedezcan la medida cautelar.

Con información de El Universal