La defensa de Murillo Karam promovió un amparo contra actos de incomunicación y para garantizar su derecho a la salud con motivo de la pandemia
Un juez concedió una suspensión de plano para evitar cuidar la salud y garantizar la comunicación de Jesús Murillo Karam al interior del Reclusorio Norte.
El exprocurador general de la República fue detenido el pasado viernes por la fabricación de la denominada “verdad histórica” sobre lo ocurrido con los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Un juez de Control dictó prisión preventiva justificada en su contra, al considerar riesgo de fuga, por lo que permanecerá recluido en el Reclusorio Norte.
La defensa de Murillo Karam promovió un amparo contra actos de incomunicación y para garantizar su derecho a la salud con motivo de la pandemia de COVID-19.
La suspensión de plano instruye al director del Reclusorio Norte a garantizar “la salud e integridad física y psicológica, por lo que de manera inmediata deberá tomar todas las prevenciones, acciones y medidas pertinentes para controlar y/o evitar su contagio”.
Igualmente a que las autoridades penales sean “respetuosas de la dignidad y de los derechos humanos del quejoso”, y con ello “prevenir cualquier acto tendente a menoscabar su esfera personal” y “permitir el acceso de familiares, abogados y/o autorizados”.
Las medidas deberán se acatadas en un plazo máximo de 24 horas, pues de lo contrario se impondrá una multa de entre 50 y 500 Unidades de Medida y Actualización, así como la destitución e inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos, contra el o los servidores públicos con carácter de autoridad responsable que no obedezcan la medida cautelar.
Con información de El Universal