Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Juez libera a homicida en la Ciudad de México
Foto de Internet

Un hombre acusado de homicidio, robo y delitos contra la salud solamente duró medio día encerrado en la cárcel, gracias a que un juez le dictó su libertad por falta de pruebas.

Omar Sánchez Oropeza, “El Gaznate”, fue detenido el 19 de febrero en el Centro Histórico, con 41 pastillas sicotrópicas, 94 bolsas de mariguana y 60 de cocaína, las cuales iba a repartir en la zona.

Los elementos de la Policía de Investigación lo llevaron a la Agencia Central de Investigación (ACI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde se encontró que era un exconvicto de 2010.

Por tal motivo, las autoridades lo trasladaron ante el Juez 23 penal, Andrés Miranda González, quien solamente lo mantuvo en la cárcel durante 12 horas, al supuestamente no haber pruebas contundentes.

Juez libera a homicida en la Ciudad de México - Omar-Sanchez-Oropeza
Omar Sanchez Oropeza. Foto de La Razón

Homicidio en 2010

Una de las acusaciones que más pesa contra Sánchez Oropeza es el homicidio de Luis Miguel Villalobos Sandoval, un repartidor de gas, quien fue asesinado por “no tener permiso” para repartir el producto en la colonia Trinufo de la República de la delegación Gustavo A. Madero.

El imputado golpeó al repartidor de gas hasta dejarlo inconsciente, después tomó un arma de fuego y lo asesinó en la vía pública.

La detención de “El Gaznate” se realizó en noviembre de 2010, dos meses después del homicidio, y se archivó en el expediente FGAM/GAM-6/T1/ 01915/-10-09.

La entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizó la investigación y encontró indicios para culpar a Oropeza de homicidio, por lo que lo llevaron ante un juez en el Reclusorio Preventivo Oriente, pero al poco tiempo recuperó la libertad por falta de pruebas.

Posteriormente, el ministerio público logró reunir más pruebas para comprobar su culpabilidad por homicidio, obteniendo una orden de aprehensión contra “El Gaznate”, la cual se cumplimentó hasta este año.

Con información de La Razón