Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Juez determina que audiencia de Giovana y Mario ‘N’ sea privada
Giovana y Mario, presuntos secuestradores y asesinos de Fátima. Foto de @PDI_FGJCDMX

Este viernes, Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ ya se encuentran en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Al iniciar a las 21:50 h, con casi una hora de retraso, el juez de control fijó una hora más de receso en la audiencia de formulación de imputación contra los presuntos feminicidas de Fátima, esto con el objetivo de que la defensa pública de los imputados tuviera pleno conocimiento del contenido de la investigación.

El juez determinó, a su vez, que el desarrollo de la audiencia fuera privada, esto luego de la solicitud del Ministerio Público, Luis Fernando Trejo Vargas.

El retraso del inicio de la audiencia se debió a que los imputados estaban siendo certificados médicamente.

En la audiencia inicial del caso se deberá calificar de legal o no la detención de ambos detenidos.

Fue cerca de las 20:00 h cuando los detenidos fueron trasladados a la calle de Dr. Licéaga 113, en un operativo que no contó un gran despliegue de seguridad e incluso, en el caso de Giovana ‘N’, solo contó con custodia de personal femenil de la Policía Bancaria.

En la audiencia, también se les formularán, a ambos, de manera legal los cargos por el delito de feminicidio y secuestro agravado.

De acuerdo con los primeros datos, por estos delitos podrían tener una pena de entre 80 a 140 años de cárcel.

Se espera que la audiencia inicie a las 21:00 h de este viernes.

El pasado 11 de febrero la niña Fátima, de siete años, fue sustraída en la salida de su escuela en Xochimilco, su cuerpo apareció días después en la cercana alcaldía de Tláhuac; Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ están acusados de perpetrar el rapto y homicidio de ña menor.

Con información de López-Dóriga Digital