Minuto a Minuto

Nacional ¿De quién se esconde Amílcar?
                  Pues a como veo las cosas, solo de sus socios por lo que sabe y por los tres mil millones de pesos depositados en cuentas suizas que no todos deben ser suyos
Nacional Vinculan a proceso a cinco personas por presunto tráfico de personas
Jumilca “N”, Erik “N”, Eva “N”, Reyna “N” y Ernesto “N”, señalados por tráfico de personas, operaban en las fronteras de EE.UU. y Guatemala
Nacional Ejército y GN mantienen activo el Plan DN-III-E ante lluvias en Veracruz
Las autoridades militares señalaron que estas acciones forman parte de las labores del Plan DN-III-E para contribuir, en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal, al auxilio de las personas y sus bienes ante una eventual emergencia
Internacional Brasil: quién gane la Presidencia no tendrá todo el poder
Brasil todavía debe elegir presidente; esta jornada ya está definiendo a los interlocutores y contrapesos con los que ese presidente tendrá que gobernar
Nacional Ricardo Monreal no buscará la reelección en 2027; pone su curul a disposición de Morena
El coordinador parlamentario también descartó incorporarse a otro partido político o crear una asociación civil tras concluir su actual encargo
Juez determina que audiencia de Giovana y Mario ‘N’ sea privada
Giovana y Mario, presuntos secuestradores y asesinos de Fátima. Foto de @PDI_FGJCDMX

Este viernes, Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ ya se encuentran en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Al iniciar a las 21:50 h, con casi una hora de retraso, el juez de control fijó una hora más de receso en la audiencia de formulación de imputación contra los presuntos feminicidas de Fátima, esto con el objetivo de que la defensa pública de los imputados tuviera pleno conocimiento del contenido de la investigación.

El juez determinó, a su vez, que el desarrollo de la audiencia fuera privada, esto luego de la solicitud del Ministerio Público, Luis Fernando Trejo Vargas.

El retraso del inicio de la audiencia se debió a que los imputados estaban siendo certificados médicamente.

En la audiencia inicial del caso se deberá calificar de legal o no la detención de ambos detenidos.

Fue cerca de las 20:00 h cuando los detenidos fueron trasladados a la calle de Dr. Licéaga 113, en un operativo que no contó un gran despliegue de seguridad e incluso, en el caso de Giovana ‘N’, solo contó con custodia de personal femenil de la Policía Bancaria.

En la audiencia, también se les formularán, a ambos, de manera legal los cargos por el delito de feminicidio y secuestro agravado.

De acuerdo con los primeros datos, por estos delitos podrían tener una pena de entre 80 a 140 años de cárcel.

Se espera que la audiencia inicie a las 21:00 h de este viernes.

El pasado 11 de febrero la niña Fátima, de siete años, fue sustraída en la salida de su escuela en Xochimilco, su cuerpo apareció días después en la cercana alcaldía de Tláhuac; Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ están acusados de perpetrar el rapto y homicidio de ña menor.

Con información de López-Dóriga Digital