Juez deja sin efecto orden de aprehensión contra excolaborador de Duarte

Juez deja sin efecto orden de aprehensión contra excolaborador de Duarte - Moises Mansur Javier Duarte
Foto de Internet

Moisés Mansur, principal excolaborador de Javier Duarte, fue acusado por la PGR de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Un juez concedió un amparo a Moisés Mansur, principal colaborador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, luego de determinar que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de manera ilegal la información bancaria para solicitar su orden de aprehensión.

Mansur Cysneiros, quien está prófugo de la justicia, fue acusado por la entonces PGR de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

duarte y mansur
Javier Duarte con Moisés Mansur. Foto de Archivo

El juez segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Antonio González García, le concedió la protección de la justicia, dejando sin efecto la orden de aprehensión.

De este modo, el juez de control que liberó la orden de captura contra el excolaborador de Duarte deberá evaluar nuevamente si existen elementos para solicitar su captura, teniendo en cuenta otras pruebas aportadas por la PGR, haciendo a un lado la información bancaria.

En otro juicio de amparo, el mismo juez ordenó a la Fiscalía General de la República devolver a Mansur un departamento en la Ciudad de México, el cual le fue asegurado en septiembre pasado.

Con información de Milenio

duarteexcolaboradorjuezorden de aprehension
Menú de accesibilidad