Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Bélgica vs Egipto, Grupo G del Mundial 2026
Las Selecciones de Bélgica y Egipto abren la actividad del Grupo G del Mundial 2026 en el Estadio de Seattle
Deportes IMPI bloquea sitios web ilegales que transmitían el Mundial y refuerza acciones contra piratería
El IMPI bloqueó 57 direcciones de internet que pretendían transmitir de forma ilegal el partido inaugural del Mundial 2026
mundial 2026 Anuncian suspensión de clases el 18 de junio por el México vs Corea del Sur
La suspensión de clases tiene como propósito que alumnos, maestros y padres de familia disfruten de la fiesta mundialista
Deportes Grupo H Mundial 2026: España se estrella contra el muro de Cabo Verde
España no pudo vencer la meta de Cabo Verde, y terminaron por firmar el primer empate sin goles en el Mundial 2026
Deportes “No veo sentido seguir jugando al futbol”: Guillermo Ochoa llora al leer carta de su hija Lucciana
En un video producido por la FIFA, el portero Guillermo Ochoa rompió en llanto al leer una carta escrita por su hija Lucciana
Juez deja de estudiar amparo del dueño de mina El Pinabete contra orden de aprehensión
Foto de EFE

Un juez federal dejó de estudiar el amparo promovido por Cristian Solís Arriaga, identificado como el dueño de la mina El Pinabete de Coahuila, sitio donde quedaron atrapados 10 trabajadores mineros, contra la orden de aprehensión en su contra.

El  juez Tercero de Distrito con sede en Coahuila detalló que el amparo resulta improcedente, debido que la situación jurídica de Solís Arriaga cambió al momento en que la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó la orden de aprehensión en su contra.

Con este argumento, el juez Juan Marcos Dávila Rangel determinó sobreseer la demanda de garantías promovida por el dueño de la mina El Pinabete.

El pasado 26 de septiembre, se dio a conocer que el juez Dávila Rangel negó una suspensión definitiva a Solís Arriga para impedir su captura al incumplir con el pago de una garantía de 500 mil pesos, fijada cuando se le concedió la suspensión provisional.

El presunto dueño dueño de la mina El Pinabete fue detenido el pasado 25 de septiembre, a quien se le señaló por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales. Este jueves se decidirá si es vinculado a proceso.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Cristian Solís explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina El Pinabete.

La investigación en su contra inició después del derrumbe en la mina, el 3 de agosto, que dejó un saldo de 10 trabajadores atrapados.

El dueño de la mina fue asegurado en la colonia Cosedores de Sabinas y puesto a disposición del juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital