Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Juez concede a Tomás Zerón restablecer su servicio de escoltas

Juez concede a Tomás Zerón restablecer su servicio de escoltas - Tomás Zerón
Tomás Zerón. Foto Especial / Archivo

Un juez federal determinó restablecer servicio de escoltas a Tomas Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) restablecer escoltas Tomás Zerón de Lucio,  quien fuera director de la Agencia de Investigación Criminal y que se encuentra prófugo de la justicia.

Lo anterior fue determinado por el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las responsables…le otorguen el servicio de seguridad y protección en los términos en que le fue concedido en el Acuerdo de 29 de septiembre de 2016”, se lee en el documento.

 

La próxima audiencia para determinar si se le concede la suspensión definitiva a Zerón de Lucio será el 21 de octubre.

El exdirector de la AIC contaba en un inicio para su protección con 24 elementos, cuatro carros blindados y cuatro más de seguimiento, pero en enero de 2019 se determinó reducirlos a 15, tres vehículos blindados, dos ligeros y una motocicleta.

Zerón de Lucio se amparo contra esta determinación, aduciendo un acuerdo que ordenaba mantener su servicio de escoltas hasta septiembre de 2021, sin embargo, el 8 septiembre de 2020, el servicio de escoltas le fue retirado por completo.

Tomás Zerón tiene una orden de captura por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia, además de contar con ficha roja de Interpol.

Con información de Milenio

agencia de investigación criminalEscoltasFGRpgrTomás Zerón de Lucio
Menú de accesibilidad