Juez asegura que liberación de delincuentes es responsabilidad de Ministerio Público

Juez asegura que liberación de delincuentes es responsabilidad de Ministerio Público - Foto de archivo
Foto de archivo

El juez de Control que vinculó a proceso a 'El Felipillo' aseguró que los delincuentes salen libres dedido a la mala integración de las carpetas de investigación del MP

Después de que el presidente López Obrador asegurara, en su conferencia matutina, que se seguirá y se señalará a jueces que liberen a delincuentes, ahora el juez de Control que vinculó a proceso a Luis Felipe ‘N’, ‘El Felipillo‘, Jesús Delgadillo, aseguró que el Ministerio Público Federal es quien realiza falsas y dolosas imputaciones contra los jueces a modo.

“Esta mañana, en otro lugar se hizo la afirmación de que se va a investigar la corrupción de jueces que liberan delincuentes y que estos salen a los tres días (…) Es evidente que es una actuación reiterada del Ministerio Público Federal solicitar vinculaciones a proceso acordes a sus interés y con mentiras en sus acusaciones, para después culpar a los jueces de que dejan libres a delincuentes” ,dijo Jesús Delgadillo.

El juez negó que los delincuentes sean liberados por la corrupción que se da en el Poder Judicial de la Federación y aseguró que la liberación se da debido a la mala integración que existe de las carpetas de investigación, responsabilidad del Ministerio Público,

“Es contra derecho alegar una culpabilidad en esta etapa y no es función de un juez acreditarla. Que se entienda bien Ministerio Público, no soy juez a modo, ni a favor de los delincuentes. No soy su mandadero MP, ni su escribano, que le quede claro a usted y a sus superiores. Corrupción es pretender presionar a esta autoridad judicial sin sustento alguno con fines mediáticos”,  enfatizó el juez.

Con información de Milenio

el felipilloJesús Delgadillojuecesministerio público
Menú de accesibilidad