Minuto a Minuto

Internacional Tres militares estadounidenses murieron en la operación Furia Épica contra Irán
EE.UU. nombró 'Furia Épica' a la operación contra Irán en la que murió el ayatolá Alí Jameneí e informó la muerte de tres militares
Internacional Irán ataca con misiles el portaaviones Abraham Lincoln de EE.UU.
La Guardia Revolucionaria Islámica informó que el portaaviones militar estadounidense Abraham Lincoln fue alcanzado por cuatro misiles balísticos
Internacional República Islámica prepara elección de su nuevo líder supremo, ¿cómo se elige?
Al líder supremo de la República Islámica lo nombra "en el menor tiempo posible” la Asamblea de Expertos
Internacional Misil iraní impacta cerca de Jerusalén; suman 9 muertos
Con este bombardeo, ya son diez los muertos por impactos de misiles en Israel desde que comenzó la operación contra Irán
Internacional Presidente de Irán aparece en público por primera vez tras bombardeos de EE.UU. e Israel
El presidente Masud Pezeshkian ofreció sus condolencias por la muerte de Jameneí, lo que calificó como “una gran tragedia” para Irán
Juez aplaza inicio de juicio por feminicidio de Abril Pérez
Abril Pérez Sagaón. Foto de Twitter / Archivo

Un Juez de Control tuvo que aplazar el inicio del juicio en contra de dos imputados por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido en noviembre de 2019.

Los imputados son Juan “N” y Rodolfo Daniel “N”, quienes han aceptado su participación en el asesinato de la mujer de 49 años de edad.

El abogado de uno de los imputados informó el juez que tenía pactada otra audiencia a la misma hora, por lo que solicitó una prórroga, lo que finalmente fue aceptado.

A su salida de las salas de oralidad anexas al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, el abogado de la familia de la víctima, Héctor Pérez, dejó en claro que esta prórroga afecta el derecho que tienen los familiares de Pérez Sagaón para obtener “justicia”.

Abril Pérez fue asesinada el pasado 25 de noviembre de 2019 en calles de la Ciudad de México, cuando sujetos en motocicleta le dispararon en la cabeza mientras viajaba junto a sus hijos en un vehículo.

Este asesinato fue muy mediático porque meses antes de su muerte, en enero de 2019, Abril Pérez había denunciado a su exesposo, identificado como Juan Carlos “N”, por intento de asesinato, en la modalidad de feminicidio, y logró su prisión preventiva, pero fue liberado por dos jueces.

Rodolfo Daniel N., autor material del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, confesó que fue el exesposo de ésta quien ordenó su asesinato, ofreciendo la cantidad de 180 mil pesos para perpetrarlo.

Con información de López-Dóriga Digital y Excélsior