Minuto a Minuto

Nacional Sancionan a panistas por daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Un juzgado de la CDMX confirmó que tres panistas incurrieron en daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Internacional Ataques iraníes dañaron puestos fronterizos y plataforma de perforación, denuncia Kuwait
El Ministerio de Defensa de Kuwait denunció que la nueva oleada de ataques iraníes contra países del golfo Pérsico provocó daños en tres puestos fronterizos terrestres y en una plataforma de perforación marítima
Internacional Irán responde a Trump y dice que es imposible transitar por el Estrecho de Ormuz
La Autoridad del Estrecho del Golfo Pérsico anunció que tras los recientes ataques de EE.UU. contra Irán, no es posible el paso por el estrecho de Ormuz
Nacional Vinculan a proceso a Alejandro Álvarez Puga, ¿de qué delito lo acusan?
La FGR reveló el delito que se atribuye a Alejandro Álvarez Puga y descartó que se relacione con la investigación contra su hermano Víctor e Inés Gómez Mont
Nacional Rescatan a tres mujeres extraviadas en el Parque de los Dinamos
Elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea 'Zorros' de la CDMX rescataron a tres mujeres extraviadas en el Parque de los Dinamos
Juez aplaza inicio de juicio por feminicidio de Abril Pérez
Abril Pérez Sagaón. Foto de Twitter / Archivo

Un Juez de Control tuvo que aplazar el inicio del juicio en contra de dos imputados por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido en noviembre de 2019.

Los imputados son Juan “N” y Rodolfo Daniel “N”, quienes han aceptado su participación en el asesinato de la mujer de 49 años de edad.

El abogado de uno de los imputados informó el juez que tenía pactada otra audiencia a la misma hora, por lo que solicitó una prórroga, lo que finalmente fue aceptado.

A su salida de las salas de oralidad anexas al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, el abogado de la familia de la víctima, Héctor Pérez, dejó en claro que esta prórroga afecta el derecho que tienen los familiares de Pérez Sagaón para obtener “justicia”.

Abril Pérez fue asesinada el pasado 25 de noviembre de 2019 en calles de la Ciudad de México, cuando sujetos en motocicleta le dispararon en la cabeza mientras viajaba junto a sus hijos en un vehículo.

Este asesinato fue muy mediático porque meses antes de su muerte, en enero de 2019, Abril Pérez había denunciado a su exesposo, identificado como Juan Carlos “N”, por intento de asesinato, en la modalidad de feminicidio, y logró su prisión preventiva, pero fue liberado por dos jueces.

Rodolfo Daniel N., autor material del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, confesó que fue el exesposo de ésta quien ordenó su asesinato, ofreciendo la cantidad de 180 mil pesos para perpetrarlo.

Con información de López-Dóriga Digital y Excélsior