Elecciones 2024
Elecciones 2024
Juez acusado de abuso sexual señala a padre de su víctima
Captura de Pantalla

Horas después de que vincularan a proceso al juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJ) Édgar Agustín Rodríguez Beiza, este denunció que el padre de su víctima quiso mandar a asesinarlo.

De acuerdo con el imputado, aunque tuvo a su agresor a no más de 30 centímetros, solamente recibió una herida de bala en el hombro que no le causó lesiones mayores ni de gravedad.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) asignadas al caso suponen que el magistrado en realidad busca presionar a la joven para que le otorgue el perdón y no continúe la acusación por abuso sexual agravado.

Juez acusado de abuso sexual señala a padre de su víctima - juez-ataque-acoso-sexual
Édgar Agustín Rodríguez Beiza, juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. Foto de Internet

De acuerdo con la víctima de 21 años y que es estudiante universitaria, el 9 de noviembre de 2017, Rodríguez Beiza la tocó de manera inapropiada luego de pedirle que le mostrara un tatuaje que tiene en la pierna.

Previamente, el magistrado, titular del juzgado 23 de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio, había denunciado a la misma persona (el padre de la víctima), presuntamente por intento de extorsión.

El pasado jueves, el inculpado fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado; dos meses después de que el juez de Control Israel Pérez Cuevas, decidiera no hacerlo, argumentando que no había pruebas suficientes en su contra.

El Ministerio Público de la Fiscalía para Delitos Sexuales presentó al menos tres peritajes para sustentar la acusación contra Rodríguez Beiza, así como el testimonio de dos jóvenes que estaban afuera del salón de clases donde presuntamente ocurrió el abuso y lograron verla.

De acuerdo con las acusaciones del magistrado, quien denunció a su víctima y a su padre, presuntamente personas enviadas por ellos le pidieron 200 mil pesos para retirar las acusaciones; una vez por teléfono y otra cuando iba en el transporte público rumbo al trabajo.

No obstante, su denuncia no procedió, pues nunca presentó pruebas ni hubo manera de sustentar su demanda.

Durante la noche del jueves, el inculpado llegó a una clínica del IMSS para reportar  que le habían disparado, señalaron reportes.

Por ello, pidió la presencia de la Procuraduría capitalina para hacer la denuncia sobre la agresión.

De acuerdo con la carpeta CI-FIZP/IZP-6/UI-1S/D/1303/03-2018, el juzgador se encontraba en la colonia El Paraiso, cuando dos sujetos lo agredieron.

No obstante, en el lugar donde supuestamente ocurrió la agresión no hay cámaras de seguridad, ni hubo testigos de la agresión, por lo que no hay manera de comprobar su declaración.

Con información de La Razón