Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Jueces de Guanajuato tendrán guardaespaldas
Foto de Internet

En Guanajuato, el Poder Judicial busca que sus magistrados cuenten con guardaespaldas para que los protejan de la inseguridad, luego del asesinato del juez federal en Metepec, en el Estado de México, pero señaló que solo será en casos excepcionales.

La instancia anunció trabajar de forma coordinada con la la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, y anunció a través de un comunicado que con el fin de garantizar la integridad de sus magistrados, contarán con seguridad.

“Ante el planteamiento del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Miguel Valadez Reyes, referente a la seguridad de los Jueces Penales, en los casos excepcionales en los que así se requiera, se ha integrado un grupo de trabajo integrado por funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Seguridad y del Poder Judicial del Estado para analizar y atender el tema”.

Destacando que en dicho grupo se examinarán todos los puntos, a fin de que se atiendan todas las situaciones derivadas de la función de los impartidores de justicia.

Redacción