Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Jueces de Guanajuato tendrán guardaespaldas
Foto de Internet

En Guanajuato, el Poder Judicial busca que sus magistrados cuenten con guardaespaldas para que los protejan de la inseguridad, luego del asesinato del juez federal en Metepec, en el Estado de México, pero señaló que solo será en casos excepcionales.

La instancia anunció trabajar de forma coordinada con la la Secretaría de Seguridad de Guanajuato, y anunció a través de un comunicado que con el fin de garantizar la integridad de sus magistrados, contarán con seguridad.

“Ante el planteamiento del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Miguel Valadez Reyes, referente a la seguridad de los Jueces Penales, en los casos excepcionales en los que así se requiera, se ha integrado un grupo de trabajo integrado por funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Seguridad y del Poder Judicial del Estado para analizar y atender el tema”.

Destacando que en dicho grupo se examinarán todos los puntos, a fin de que se atiendan todas las situaciones derivadas de la función de los impartidores de justicia.

Redacción