Jubilados y extrabajadores de Mexicana de Aviación cierran acceso al AICM
Foto de @VicenteAJTEAM

Jubilados y extrabajadores de Mexicana de Aviación cerraron la circulación vehicular frente a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en protesta por el desalojo del plantón que llevó a cabo la Secretaría de Marina (Semar) el pasado 2 de septiembre.

Los inconformes cerraron la avenida Capitán Carlos León, frente a la Terminal 1, en donde detallaron que autoridades del AICM y de la Semar detallaron que desalojaron el plantón de Mexicana de Aviación pese a que tenían medidas cautelares dictadas por ⁦la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Mediante un mensaje en redes sociales, el AICM pidió a los usuarios que tomen precauciones debido a que “se presentan problemas viales para acceder a la Terminal 1.

Autoridades capitalinas recomendaron como alternativa vial: avenida Oceanía, avenida Tahel y avenida 602.

Personal de la Semar llevó a cabo la madrugada del 2 de septiembre el desalojo del plantón que llevaban a cabo extrabajadores de Mexicana de Aviación, empresa que se declaró en quiebra en el año de 201, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM) detalló que el desalojo se llevó a cabo en los mostradores donde se encontraban personal que pertenecía a dicho aerolínea mexicana.

Mexicana de Aviación era la segunda aerolínea más antigua de América, después de Avianca, pero en agosto de 2010 se fue a concurso mercantil y en 2014 se decretó de forma oficial su bancarrota.

Desde entonces, los extrabajadores de la compañía aérea mexicana buscan justicia.

Con información de López-Dóriga Digital