Minuto a Minuto

Internacional Trump vuelve a pedir a la Fed bajar tipos de interés en la víspera de su reunión monetaria
Trump aseguró que otros países tienen tasas más bajas y defendió que Estados Unidos debería estar entre las más reducidas del mundo
Entretenimiento Este es el rapero conocido por Fortnite que irá a juicio por matar a una menor hispana
El cantante es acusado del homicidio en circunstancias especiales de una adolescente latina, abuso sexual y mutilación de su cuerpo
Internacional Tras años de castigo económico, EE.UU. relaja controles para que Venezuela reciba ayuda
Se busca facilitar que bancos e instituciones financieras estadounidenses puedan procesar operaciones vinculadas con ayudas tras los sismos
Nacional FGR identifica red ferroviaria de contrabando de hidrocarburos con alcance interestatal
Se han integrado 96 datos de prueba: química, ingeniería mecánica y eléctrica, fotografía, criminalística e identificación de hidrocarburos
Internacional Trump solicita al Supremo autorizar restricciones al voto por correo
Casi dos docenas de estados consideran que la orden para restringir el voto por correo era inconstitucional y buscaba suprimir el voto
Embajador Juan Ramón de la Fuente recibe Medalla al Mérito Internacional 2020 del Congreso capitalino
Embajador Juan Ramón de la Fuente. Foto de @MexOnu.

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México otorgó la Medalla al Mérito Internacional 2020 al embajador Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas.

Jannete Elizabeth Guerrero Maya, presidenta del Comité de Asuntos Internacionales, destacó que el galardonado ha colaborado en la protección de los mexicanos, con la promoción de temas fundamentales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y otras agendas.

Todo ello para combatir la pobreza y promover la educación de calidad, igualdad de género, reducción de las desigualdades, acción por el clima y, en general, la protección de los derechos humanos”, expuso.

La entrega del diploma y la medalla se realizó de manera simbólica debido a que el embajador De la Fuente y el resto de premiados no estuvieron presentes en el evento.

La diputada Guerrero Maya sostuvo que con la entrega de este premio se busca reconocer las “mejores historias de vida de quienes siendo personas originarias de nuestra ciudad, salieron del país al encuentro de la trascendencia, el éxito y el intercambio de nuestra identidad citadina más allá de las fronteras”.

Con información de López-Dóriga Digital