Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Jóvenes a los que les amputaron manos en Guanajuato permanecen en estado crítico

Jóvenes a los que les amputaron manos en Guanajuato permanecen en estado crítico - Zona acordonada por la policía
Zona acordonada por la policía. Foto de Internet

La Fiscalía de Guanajuato confirmó que los tres jóvenes a los que les cortaron las manos permanecen en estado crítico

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó que los tres jóvenes a los que les cortaron las manos, en una acción supuestamente perpetrada por el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación, permanecen en estado crítico. 

De acuerdo con la dependencia, aún es imposible determinar lo que ocurrió debido a que los jóvenes no han podido rendir su declaración por la gravedad de su estado de salud.

La fiscalía confirmó que se trata de dos hombres, de 23 y 25 años, y una joven quien se encuentra en calidad de no identificada.

Los jóvenes fueron aventados desde un vehículo, del que se desconocen las características.

En el lugar en el que fueron localizados los restos se encontraron las seis manos de las víctimas.

Los tres reciben atención médica en el Hospital Civil, donde los médicos informaron el estado crítico de los pacientes.

Guanajuato es desde el 2018 la región más violenta del país.

Este año, 3 mil 821 personas han sido asesinadas de enero a octubre, que representan el 13 por ciento del total de víctimas a nivel nacional.

Esta ola de violencia es producto de la disputa entre diferentes grupos criminales, principalmente el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima, nacido en el pequeño municipio de Villagrán, dentro de Guanajuato.

Sin embargo, con la captura en agosto del líder de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, conocido como El Marro, el Cártel Jalisco ha ganado poco a poco terreno en Guanajuato.

El propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció en septiembre que el homicidio doloso es uno de los delitos que en sus primeros dos años de gobierno no se ha logrado disminuir, y estimó que el 75 por ciento de ellos derivan del crimen organizado.

Con información de López-Dóriga Digital

amputaciónguanajuatojóvenesmanos
Menú de accesibilidad