Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Joven sobrevive ocho días en el Popocatépetl comiendo hierbas

Un joven mexicano de 26 años de edad sobrevivió ocho días en las faldas del Popocatépetl, a 3 mil 800 metros de altura, comiendo hierbas y extrayendo agua de las cortezas de los árboles.

Personal de Protección Civil encontró a José Leonardo Castillo, joven originario de Amecameca, este jueves con síntomas de deshidratación y una aguda diarrea. El hombre tuvo que ser ingresado en el Hospital General de la localidad y su recuperación es satisfactoria.

Joven sobrevive ocho días en el Popocatépetl comiendo hierbas - 1486688586_703065_1486688928_noticia_normal_recorte1
José Leonardo Castillo siendo rescatado. Foto de Protección Civil

Castillo solía caminar en solitario por la zona y conocía la montaña, sin embargo, se extravió y terminó desorientado. El joven estuvo atrapado entre un desfiladero y la espesa vegetación de una de las crestas del volcán.

El rescate del joven empezó el martes cuando miembros de la Comisión Federal escuchó voces y llamados de auxilio de entre la forestación, esto mientras realizaban trabajos en la zona. El personal decidió no actuar por temor y falta de medios.

El miércoles volvieron a escuchar gritos y hasta el jueves se organizó una misión con rescatistas y ocho bomberos. El equipo encontró al joven después de seis horas de ascenso por una ruta que tuvieron que abrir a base de machete.

“Nos explicó que no sufrió ningún ataque de animales a pesar de la presencia de víboras y coyotes y que pasó los ocho días comiendo hierbas de los arbustos que lo rodeaban y masticando cortezas de árbol para extraer el agua”, declaró el director de Protección Civil de Amecameca, Juan Carlos García Estrada.

Joven sobrevive ocho días en el Popocatépetl comiendo hierbas - img_0613
Rescatistas buscando al joven desaparecido. Foto de Protección Civil

El director señaló que el joven se encontraba en “buen estado físico y mental dentro del deterioro lógico”, indicando que respondió de manera inmediata a todos los cuestionamientos que se le hizo.

Castillo logró soportar las temperaturas del lugar, que llegan hasta los dos grados bajo cero, encogido sobre sí mismo.

No hubo ninguna denuncia por la desaparición del joven, la familia aseguró que es común que José Leonardo salga a caminar y tarde algunos días en regresar a casa.

Con información de El País