Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto extorsionador en la alcaldía Gustavo A. Madero
Ramón "N" es señalado como presunto responsable de extorsión a comerciantes de la alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos
"Ellos y sus familias necesitan de nuestra voz, necesitan de nuestra fuerza y por eso alzaremos nuestra voz este domingo 3 de mayo", anunció Machado
Nacional Congreso de Sinaloa convoca a sesión extraordinaria para analizar licencia temporal de Rubén Rocha Moya
La sesión fue convocada tras la solicitud de licencia de Rocha Moya ante la investigación de la FGR por presuntos nexos con el narcotráfico
Nacional Cortes de agua afectarán colonias de Tláhuac y Cuajimalpa por trabajos de reparación
La Segiagua prevé que el suministro de agua quede completamente restablecido el 6 de mayo en las colonias afectadas de Cuajimalpa y Tláhuac
Deportes ‘Chepo’ de la Torre pide paciencia para México en el Mundial
'Chepo' De la Torre consideró que el plantel que dispute el Mundial 2026 no puede subestimar ningún factor dentro o fuera de la cancha
Joven recién egresado de la carrera de Derecho es un ángel: López Obrador
Foto de EFE/ Presidencia de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que un recién egresado de la licenciatura en Derecho es “como un ángel“, todo lo contrario a algunos abogados que tienen 10 años de experiencia, quienes se convierten en “gánsteres“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador insistió en que no se necesita tener experiencia para ocupar cargos en el Poder Judicial, cuya reforma se está discutiendo en el Congreso y se prevé sea discutida en septiembre próximo.

Un joven que sale de la escuela de derecho es un ángel, tiene una mentalidad abierta, fresca, quiere hacer justicia. Ya cuando pasa el tiempo en un régimen corrupto, como era antes, ya aprendieron a transar“, resaltó.

“Hay abogados que con diez años de experiencia son como gánsteres”, señaló.

El mandatario mexicano criticó la forma en que son elegidos jueces, magistrados y ministros, de los cuales apuntó que se realiza en la cúpula, y resaltó la necesidad de llevar a cabo a es

“Antes de que existieran los candidatos, me imagino, ya estaba (distribuido), imagínense los militantes de estos partidos, cuando ya está cocinado todo arriba, así como se siga eligiendo a los jueces, magistrados y ministros, en la cúpula, porque la gente no sabe de leyes”, señaló.

“Qué pasa con estos ministros, magistrados, vienen de eso, la mayoría, por eso hace falta la reforma al Poder Judicial, una sacudida, una zarandeada y quién lo puede hacer, el pueblo, el mejor método es el método democrático, que el pueblo elija a los juegos para que sea en serio, que elija a los magistrados, los ministros, que no sean las élites”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital